Terrorismo

El Estado Islámico anima a atacar en España dentro de una estrategia contra USA e Israel

Los yihadistas tratan de marcar una línea propia contra Al Qaeda, tras la pérdioda de sus cuatro últimos "califas"

Un yihadista retira la cruz de una iglesia para sustituirla por la bandera del Estado Islámico. Foto extraída de la revista «Dabiq», que editaba el grupo terrorista
Un yihadista retira la cruz de una iglesia para sustituirla por la bandera del Estado Islámico. Foto extraída de la revista «Dabiq», que editaba el grupo terroristalarazon

El Estado Islámico (Daesh, Isis) hace un llamamiento para atacar a los países árabes dispuestos a normalizar sus relaciones con Israel y justifica esta proclama en que es uno de los caminos adecuados para liberar “Al Andalus” (España), actualmente sometida a los “infieles.

Los yihadistas, que no terminan de encontrar una estrategia concreta de actuación por la pérdida sucesiva de sus cuatro “califas”, salvo la política de extermino contra los cristianos que llevan a cabo en África, señalan que se debe atacar a los gobiernos que normalizan las relaciones con los judíos y los estadounidenses (caso de nuestro país).

“Apuntar a "los normalizadores", es un "paso en el camino correcto hacia la liberación de Jerusalén, La Meca y Andalucía (España)". Además, matar a los normalizadores equivale a matar a los propios judíos y cristianos.

Según ellos, los musulmanes deben rechazar no sólo a los sionistas, sino a todos los judíos, cristianos e incluso musulmanes que normalicen las relaciones con Israel, sin distinción. En este grupo, ya puestos, incluyen a los Emiratos Árabes, Arabía saudita, Turquía y Qatar, así como a los talibanes afganos y Al-Qaeda.