Podemos

Este es el Gobierno que quiere Podemos... y ¿Pedro Sánchez?

La formación morada la lía en Twitter y publica un esquema con sus candidatos a ministro

Esquema hecho público por Podemos Zaragoza en su cuenta de Twitter
Esquema hecho público por Podemos Zaragoza en su cuenta de Twitterlarazon

La cuenta oficial de Podemos Zaragoza publica un tuit con la lista de ministros y lo elimina posteriormente alegando que no era «una propuesta oficial del partido».

A cara descubierta y públicamente. Podemos Zaragoza, ni corta ni perezosa, nos despertaba esta mañana con un generoso tuit en el que explicaba de forma clara y concisa quiénes serán sus ministros si llegan a formar gobierno con el PSOE. Todo haría pensar que los de la formación morada actúan en pro de la transparencia... pues no. Todo ha sido un «error». Y es una pena porque el esquema no tiene desperdicio.

¿Se imaginan a Iñigo Errejón de ministro del Interior o alex Jemad José Julio Rodríguez al frente de la cartera de Defensa? Pues dejen de imaginárselo porque es una «confusión». Tampoco es cierto que la cartera de Economía y Hacienda esté destinada al diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón o la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sea para Carolina Bescansa. Nada más lejos de la realidad.

Resulta que el esquema que ha difundido Podemos Zaragoza hoy bajo el epígrafe de «esquema de Gobierno de coalición» entre el PSOE y la formación morada es, ni más ni menos, que una «confusión» y «en ningún caso» se trataría de «un propuesta oficial del partido». Un hipotético reparto que dejaría al PSOE con siete ministerios y a Podemos con seis, más el de cortesía para IU.

Eliminado el tuit sobre carteras ministeriales para evitar confusiones: no era en ningún caso una propuesta oficial del partido. #RdpPodemos

Así que, olvidémonos también de ver al número dos del PSOE, César Luena como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o al portavoz socialista Antonio Hernando al frente de la cartera de Industria y la Portavocía del Gobierno. Por no hablar de la polémica ex jueza Victoria Rosell, investigada por «trato de favor», y aupada por Podemos, que ocuparía la cartera de Justicia. Ahí es nada.

Los otros socialistas que tendrían plaza en este esquema serían Meritxell Batet (Empleo y Seguridad Social), Mari Luz Rodríguez (Educación, Cultura y Deporte), Antonio Pradas (Exteriores y Cooperación) y María González Veracruz (Fomento).

En este punto, donde nada es lo que parece según Podemos Zaragoza, lo único claro es que Pedro Sánchez sería el presidente del Gobierno, Pablo Iglesias tendría su Vicepresidencia y Xavier Doménech (En Comu Podem) se encargaría de esa nueva cartera que a nadie parece encajarle y que la formación morada denomina «Asuntos de Plurinacionalidad». Lástima que todo fuese una «confusión» ¿no?