Completo

Este es el manifiesto leído hoy en Colón: “No aceptamos convertirnos en una democracia bolivariana”

La gran manifestación señala la "degradación de los servicios públicos" como ejemplo de la "decadencia" que ha traído el Gobierno de Pedro Sánchez

Manifestación contra Pedro Sánchez en la plaza de Colón @ Gonzalo Pérez
Manifestación contra Pedro Sánchez en la plaza de Colón @ Gonzalo Pérez Gonzalo Pérez Fotógrafos

La Plataforma por la España Constitucional, bajo la que se han agrupado cientos de entidades civiles para pedir la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "por la dignidad de España", ha leído un manifiesto en la manifestación celebrada hoy en la madrileña Plaza de Colón. Según datos de la Delegación del Gobierno han acudido 25.000 personas, mientras que la organización eleva la cifra considerablemente.

La proclama, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, comienza avisando de la "situación de deterioro democrático y político inaceptable" que atraviesa nuestro país con el Ejecutivo de coalición del PSOE y Sumar.

El manifiesto, que ha leído el abogado de Foro Libertad y Alternativa (L&A), Fernando García-Capelo, va desgranando las acciones promovidas por el Consejo de Ministros que preside Sánchez en las que ven "un proceso de desconstrucción constitucional", entre "cesiones" a fuerzas nacionalistas o a la izquierda de los socialistas y casos de "corrupción" que cercenan al entorno del presidente.

"No hay nivel de las instituciones que no esté afectado de una u otra manera por la sucesión de atropellos constitucionales, escándalos, manipulaciones, nepotismo y abusos de poder que están dañando gravemente a nuestro país y degradando nuestra convivencia", se defiende en el texto que publica este diario.

Más adelante, proclama cinco puntos como las principales iniciativas del actual Ejecutivo a las que se oponen. "Del gobierno a golpe de Decreto Ley" como "desprecio al Parlamento" a la "degradación" de los servicios públicos, como el caos ferroviario de los últimos días.

Este es el Manifiesto leído en Colón al que ha tenido acceso íntegro LA RAZÓN