Renovación en el PSOE
Esther Peña se muestra "orgullosa" de su paso como portavoz del PSOE y Rebeca Torró se estrena como 'número tres' con "humildad"
La portavoz del partido saliente, y la nueva secretaria de Organización, se han pronunciado por primera vez en público sobre cómo asumen sus nuevas responsabilidades
El PSOE trata de cerrar la herida abierta en el seno del partido después del daño que ha ocasionado en los socialistas tras la entrada en prisión de su ex "número tres", Santos Cerdán, como consecuencia del Informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que le señaló como presunto cabecilla de la 'trama Koldo'.
Como consecuencia de ello, el PSOE celebró ayer un Comité Federal de urgencia para tratar de mandar un mensaje de tranquilidad y de imagen renovada del partido que los de Pedro Sánchez, y para ello ratificó nuevos nombramientos en la estructura interna del mismo.
Desde ayer, al frente de la Secretaría de Organización del PSOE se encuentra Rebeca Torró, aunque con el obejtivo de reducir la concentración de poder de las personas en el partido, a ella se sumaron otras dos personas adjuntas al cargo: Anabel Mateo Sánchez y Borja Cabezón, después de que Francisco Salazar renunciase a su nombramiento tras conocerse presuntos casos de "acoso sexual".
Además, también se ratificó la destitución de la ya antigua portavoz del PSOE, Esther Peña, en favor de la diputada del PSC Montse Mínguez, que estará acompañada por la portavocía adjunta que asumió la madrileña Enma López.
Peña y Torró se pronuncian públicamente en redes
La portavoz del PSOE saliente, Esther Peña, se ha pronuciado esta mañana a través de su cuenta de X, en la que se ha mostrado "orgullosa" de haber representado al "partido más importante de España" durante todo este tiempo.
"ORGULLOSA de haber puesto voz al partido más importante de España, AGRADECIDA por la confianza de Pedro Sánchez y Luis Tudanca para hacerlo hasta en 2 ocasiones y también EMOCIONADA tras recibir tanto cariño, comprensión y respeto por mi decisión. Siempre adelante! Seguimos!", escribía en su publicación.
Por su parte, la nuva secretaria de Organización, Rebeca Torró, también se ha pronunciado esta mañana en su perfil de dicha red social, donde ha asegurado que asume el puesto "con humildad y energía", mientras que se pone "al servicio de un partido con 146 años de historia".
"Consciente del momento que vivimos y de que va a merecer la pena. Porque lo hacemos por el presente y el futuro de nuestro país. ¡Vamos!", concluye la publicación en la que agradece al PSOE, y en concreto al secretario general, Pedro Sánchez, la confianza depositada en ella.