Cambios internos
Esther Peña se pronuncia tras su relevo en el PSOE: "Ha sido un enorme honor representar la voz del partido en esta etapa"
La hasta ahora portavoz del PSOE ha explicado que ya ha formalizado su renuncia al cargo orgánico
La hasta ahora portavoz federal del PSOE, y diputada por Burgos, Esther Peña, ha afirmado este viernes que "ha sido un enorme honor representar la voz del PSOE en esta etapa" y ha asegurado que, ante la incompatibilidad de cargos, es ella la que prefiere continuar con su responsabilidad al frente del PSOE de Burgos y aportar para las elecciones de Castilla y León.
En un comunicado, Peña ha apelado a los estatutos y a las incompatibilidades para justificar su cese, que relaciona con su compromiso con Burgos y Castilla y León, de cara a unos comicios autonómicos que como muy tarde se prevén para marzo de 2026.
Así, la burgalesa ha emitido este comunicado de cara al Comité Federal de mañana, cuando será relevada en la portavocía por la catalana Monserrat Mínguez, por lo que ha explicado que ya ha formalizado su renuncia.
"Tengo que elegir y elijo Burgos y ganarle a la derecha de esta comunidad autónoma y que el PSOE gobierne la Junta [de Castilla y León]", ha planteado en su comunicado, en el que remarca la legitimidad de su liderazgo a nivel provincial tras haber sido reelegida como secretaria general con un respaldo del 97 por ciento.
"Ha sido un enorme honor representar la voz del Partido Socialista en esta etapa. Lo he hecho con orgullo, con entrega y con la convicción de estar siempre al servicio del proyecto colectivo que compartimos y de un Gobierno progresista que está llevando a España a cotas de bienestar nunca vistas", ha añadido.
Peña ha agradecido su "confianza y apoyo" al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también la colaboración de sus compañeros en la Ejecutiva Federal y la militancia, que en su opinión es "la que mantiene con fuerza este proyecto colectivo".