Lucha contra ETA
ETA acusa al PNV de favorecer la represión del Estado contra sus presos
En un comunicado difundido este mediodía, ETA señala que «es hora de empezar a soltar las cadenas» de los presos y desea que Bolinaga «sea el último al que se lleva la crueldad».
La organización terrorista ETA ha difundido hoy un comunicado en el que acusa al Gobierno español de querer mantener a sus presos en la cárcel "como sea"y considera que la actitud del PNV favorece la "represión"estatal. En un comunicado difundido este mediodía por la web Naiz.info, ETA señala que "es hora de empezar a soltar las cadenas"de los presos y desea que Josu Uribetxebarria Bolinaga, el recluso fallecido el pasado 16 de enero de cáncer, "sea el último al que se lleva la crueldad".
Recuerda que Uribetxebarria fue "violentamente torturado", sufrió quince años de dispersión en distintas cárceles y siete enfermo en prisión.
"Querían matarlo en la cárcel hasta que la dura lucha por su dignidad y la solidaridad ciudadana lo llevaron a la libertad. Pese a estar libre -dice ETA en referencia a su excarcelación en agosto de 2012, cuando quedó en libertad condicional-, el hostigamiento no cesó y hasta el último momento siguieron los intentos de encarcelarle. Hasta que su cuerpo se apagó".
ETA añade que "la brutalidad del Estado"no acabó con la muerte de Uribetxebarria, y que "el hambre de venganza anda buscando alimento".
En este sentido denuncia también la operación contra los abogados de los presos de ETA y reprocha al Gobierno Vasco que, en lugar de denunciar "la vulneración"de derechos que, a su juicio, supuso esta operación policial, se ha limitado a criticar la "falta de lealtad"del Ejecutivo español por no haberle informado del operativo.
Por ello hace una apelación al PNV para que reflexione sobre el modo en que su actitud favorece la "represión"estatal.
ETA considera que "hay quien ha condimentado el plato"a esta operación policial contra los defensores de presos de ETA al dar pábulo a tesis policiales que "desfiguran el trabajo de los abogados y les imputan controlar a los presos".
También critica al Gobierno Vasco por mencionar "miles de veces los derechos humanos" y no adoptar sin embargo una postura decidida "contra las vulneraciones"de los mismos, como se constató a su juicio con esta operación policial.
"Dieciséis ciudadanos vascos detenidos y parece que la falta de lealtad del Gobierno español es el problema", se lamenta la banda terrorista.
ETA se refiere asimismo a la situación penitenciaria y asegura que "están inventando nuevas vías para mantener a los presos políticos vascos en la cárcel como sea".
"Los que están a punto de salir y los que acaban de salir, todos a la cárcel", ironiza la organización, que considera que "los abusos de España no tienen límites y su podrido sistema jurídico-institucional no tiene solución".
Atribuye todo ello a una actitud "vengativa"del Estado, que tiene un objetivo político: "Mantener a los presos políticos vascos como rehenes para que Euskal Herria siga presa en España".
ETA apuesta por "salir de esta loca espiral"que quiere España y recalca que es la "hora de soltar las cadenas", tanto las de los presos como las de "Euskal Herria".
✕
Accede a tu cuenta para comentar