Humillación

Etxarri Aranatz recupera el “Día del inútil” con un cartel donde "quema" a guardias civiles

El municipio navarro gobernado por EH Bildu vuelve a humillar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de quien quiere su expulsión

Imagen del cartel que anuncia el Día del inútil donde escenifican la quema de dos guardias civiles en una hoguera
Imagen del cartel que anuncia el Día del inútil donde escenifican la quema de dos guardias civiles en una hogueraTwitter

Vuelven las fiestas de los pueblos en País Vasco y Navarra y con ello los intentos de amedrentar y humillar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el municipio navarro de Etxarri Aranatz, donde gobierna EH Bildu con mayoría absoluta tras los últimos comicios del 28M, difundieron hace unos días el programa de sus "fiestas", que comenzaron este sábado. Recuperan el “Día del inútil”, que tendrá lugar el 4 de agosto, un acto de insulto y burla a la Guardia Civil.

En la convocatoria que anuncia los actos festivos para esedía, y que han difundido a través de las redes sociales, aparece la imagen silueteada de dos guardias civiles con el tricornioa los que queman en una hoguera con la que reivindican su expulsión definitiva en cualquiera que sea sus formas-.Ya lo han intentado en reiteradas ocasiones con performance e incluso agresiones como la que ocurrió en Alsasua contra dos guardias civiles.Al lado del cartel se puede apreciar tambiénla flecha que siempre utilizan para manifestarsalida” que persiguen para los agentes.

Para celebrarel “Día del inútil” con el que reivindican esa expulsión han organizado desde un almuerzo en la plaza, desfile, pregón, capea y hasta un concierto del “Dj. Fresa Morango”.

Y es que los proetarras están más envalentonados que nunca después de saber que tienen «la llave» del Gobierno de Navarra y también de España y que los de Arnaldo Otegi son indispensables para la conformación de un gobierno de izquierdas. Por ello, van con todo en su burla después de que EH Bildu sumara hasta seis escaños en las generales teniendoincluso mayor representación que el PNV (5) en el Congreso. Los de Arnaldo Otegi avanzan en todo el País Vasco donde fue la primera fuerza en Vitoria, pero también en Navarra donde empató en escaños con UPN por la alcaldía de Pamplona. La izquierda abertzale aumentó también su apoyo en los principales municipios y se quedó a un puñado de votos de ganar en San Sebastián disputando la hegemonía al PNV a un año de las autonómicas en el País Vasco. Gracias a que el gobierno de Pedro Sánchez les convirtió en un “socio” legislativo preferente sacaron adelante leyes polémicas como la de Memoria Democrática, la ley de vivienda o la aprobación de unos Presupuestos Generales a cambio de traspasar las competencias de la Guardia Civil de Tráfico a la policía foral,una batalla ganada más camino a su desaparición en la comunidad foral.

Ante esto, el presidente del PP de Navarra, Javier García advierte de que este intento de humillación y menosprecio a la Guardia Civil sucede en muchos en los que EH Bildu tiene la mayoría absoluta y recuerda que ahora es el “partido necesario para la investidura de María Chivite del PSN, pero también del PSOE de Sánchez, a quien ya han ofrecido sus votos con tal de que no gobierne el PP. Advierte de que “esta es la verdadera cara de Bildu que tratan de ocultar en las Cortes Generales pero que en Navarra y País Vasco conocemos bien: la del insulto, la burla y la humillación.García garantiza que, desde el PPN seguiremos apoyando y defendiendo a la Guardia Civil, que tanto menosprecio han sufrido por las instituciones esta pasada legislatura, así como al resto de Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado”.