PSOE

Un exdiputado de Podemos carga contra Batet en su despedida por "robar" el escaño" de Alberto Rodríguez

Son diversas las ocasiones que desde Podemos han criticado a Batet e incluso han pedido su dimisión después de que ésta decidiera retirar su credencial parlamentaria al que llegó a ser 'número tres' de la formación morada

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell BatetJesús HellínEuropa Press

El exdiputado de Podemos Pedro Honrubia ha aprovechado el anuncio de la salida de la primera línea política de la expresidenta del Congreso Meritxell Batet para cargar contra ella por "robar", según sus palabras, el escaño del que fuera su compañero en el grupo confederal Alberto Rodríguez, ahora coaligado a Sumar. Tras más de 19 como diputada, los últimos cuatro como tercera autoridad del Estado, Batet ha anunciado este miércoles el abandono de la política, con la renuncia del acta que consiguió en las elecciones generales del pasado mes de julio. Y Honrubia no ha dudado en despedirla como "la primera presidenta del Congreso que robó anticonstitucionalmente un escaño a un diputado, despojando fraudulentamente de su voto a decenas de miles de personas. Enhorabuena", ha escrito en su cuenta de la red social 'X', antes conocida como Twitter.

Son diversas las ocasiones que desde Podemos han criticado a Batet e incluso han pedido su dimisión después de que ésta decidiera retirar su credencial parlamentaria al que llegó a ser 'número tres' de Podemos en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó al diputado canario a mes y medio de prisión (sustituible mediante el pago de una multa) por un delito de atentado a agentes de la autoridad e inhabilitación por sufragio pasivo. El exdiputado ocurrió el caso ante el Tribunal Constitucional, y la sentencia se espera próximamente. El escaño de Rodríguez, sin embargo, nunca llegó a ser ocupado en la pasada legislatura por decisión de Unidas Podemos Canarias. En las elecciones de julio, Sumar llegó a situar al político canario como cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, si bien no cosechó los votos necesarios para ocupar de nuevo un sillón en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.