Gobierno

El Falcon que trasladaba a Sánchez a Doñana, regresa a Torrejón por un problema técnico

El presidente y su familia se dirigían a las Marismillas para pasar las vacaciones de Semana Santa.

El Falcon del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sufrido este miércoles un incidente cuando se dirigía a Huelva y ha tenido que regresar a Madrid. En el avión se encontraban Pedro Sánchez y su familia, que se dirigían a al palacete de las Marismillas, en Doñana, para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Según la web de monitorización de vuelos Flightaware, el Falcon900 del presidente del Gobierno, con código Lince02, despegó de la base de Torrejón a las 16:41 y tenía previsto aterrizar en la base de Rota. Sin embargo, cuando llevaba unos 16 minutos en el aire, y sobrevolaba la provincia de Ciudad Real, dio la vuelta y aterrizó de nuevo en Madrid a las 17:29. Estuvo en el aire 47 minutos.

Según el registro del vuelo, adelantado por OK Diario, el Falcon del presidente descendió unos 6.000 metros en pocos minutos. Además, desvela que el Falcon del Ejército del Aire redujo su velocidad de 726 kilómetros por hora a 462, en apenas dos minutos.

Este diario explica que el rápido descenso del avión podría ser debido a un problema de presurización en la cabina.

Por su parte, fuentes de Moncloa han asegurado a Ep que los responsables del vuelo activaron el protocolo previsto ante un incidente técnico, que no ha revestido mayor importancia, y han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje.

Media hora después de volver a la base de Torrejón, otro avión Falcon ha despegado con destino a Huelva, donde ha aterrizado sin incidentes a las 18:53.