Y tras el acto del PP...

«Feijo, fijo», el juego de palabras que arrasa en las redes

Los carteles repartidos en apoyo al líder popular durante el acto contra la amnistía en Madrid han dado mucho que hablar

Dos personas sujetan pancartas que aluden al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, previo a la manifestación organizada por el PP, a 24 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Bajo el lema ‘A la calle contra la amnistía, el referéndum y contra aquellos que quieren destruir nuestro Estado de Derecho’, el Partido Popular ha organizado una movilización cívica e institucional contra el intento de Pedro Sánchez de “destruir la Constitución” con una posibl...
El PP celebra un acto contra la amnistía en MadridAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Feijóo conseguía hoy reunir a una gran multitud contra la amnistía en Madrid. El PP cifra ya en más de 60.000 personas los asistentes al exitoso acto que ha convocado en la Plaza de Felipe II de la capital. Miles de personas se unían al grito de "Sánchez dimisión" y "Puigdemont a prisión" por la igualdad.

En la épica reunión, que se ha convertido en la primera protesta contra una posible ley que el PSOE quiere negociar con Junts y ERCpara desjudicializar el procés, unos carteles repartidos antes de arrancar el acto en apoyo al candidato del PP se han convertido en la comidilla de las redes sociales.

Una vez los asistentes llegaban a la zona, varias personas repartían pancartas con un ingenioso juego de palabras que, al parecer, no se ha entendido y ha sido de lo más comentado en las plataformas. El lema «Feijo, fijo», escrito en dicho letrero, iba directo al trending topic.

Algunos usuarios tachaban de “metedura de pata”, accidente, “error” e incluso “sabotaje” el nombre del candidato que, claramente, está mal escrito a propósito para jugar con el segundo término “fijo”, queriendo así restar importancia al éxito de la convocatoria popular.

¿Mala leche? ¿Malentendido? Sea como fuese, el lema ha marcado la escena saliendo en todas las fotografías y ocupando el debate en las redes sociales.