Protesta

Feijóo asistirá a la manifestación contra la amnistía en Barcelona el 8 de octubre

Lo hará como un "español más" y a título personal

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo acudirá el próximo 8 de octubre a la manifestación de Barcelona en contra de la amnistía. Lo hará a título personal para no anular el protagonismo a los impulsores de la misma: sociedad civil catalana. "Creemos que es el momento de defender con todas nuestras fuerzas la igualdad, la Constitución y el respeto al actual marco de convivencia", indicó el coordinador general del PP, Elías Bendodo en una rueda de prensa. Recordó que éste no es un acto y quien quiera ir, que vaya. "El PP respalda y apoya la convocatoria de esa manifestación", apuntó al tiempo que consideró que también habrá más miembros del PP y simpatizantes del partido sin que esto suponga una movilización como en la concentración que ellos mismos organizaron en la plaza de Felipe II.

Feijóo presidió el comité de dirección del partido a un día de acudir a la ronda de contactos del Rey después de la investidura fallida en la que se quedó a cuatro "síes" de ser investido presidente del Gobierno.

Frankenstein multiplicado por dos

Ante la posibilidad de que Pedro Sánchez sea propuesto para la próxima investidura, el coordinador general del partido, Elías Bendodo recordó que su gobierno habría sido solo de ministros del PP, frente al de un Sánchez que lo que puede ofrecer es un "Frankenstein multiplicado por dos, un acuerdo de 24 partidos donde está el PSOE, más los 18 partidos que conforman Sumar, más los cinco partidos de independentistas y soberanistas", apuntó. Asimismo, advirtió de que esos 24 partidos "cada uno pediría vicepresidencias, ministros, presupuestos, amnistías, referéndums, cupos... Algo que sería ingobernable" y eso es lo que tenemos. "Solo hay dos opciones, o repetición electoral o amnistía", sentenció.

El PP ha denunciado también la campaña de "pedagogía" que va a iniciar el PSOE explicando la amnistía por los territorios, algo que tildó "una tomadura de pelo". Ante eso, los populares ya iniciaron el camino de contrarrestar esa "pedagogía" mediante la presentación de proposiciones en ayuntamientos, comunidades autónomas y diputaciones para dar la oportunidad a los socialistas de manifestar su opinión. "Tienen ahí la oportunidad de demostrarlo y manifestar su opinión"-los miembros del PSOE-.