Ley de amnistía

Feijóo avisa de que hoy se concederá a los delincuentes "el privilegio de escribir las leyes"

El PP defenderá la dignidad de jueces y policías y no descarta que el PSOE hará más cesiones a Junts

A escasas horas de votar en el Congreso de los Diputados la ley de amnistía, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo se ha referido a esta norma como una "ley impensable" que, recalcó, "rompe la igualdad de los españoles, está hecha a la medida de un prófugo en un chalet de Waterloo", está apoyada por minorías que tienen como objetivo fundamental "desmantelar el Estado" y que ampara los contactos con independentistas "con una potencia agresora como es Rusia". "No es ley, es privilegio", sentenció.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum donde el presidente del PP presentó al candidato a la lehendakaritza, Javier de Andrés, Feijóo resumió la situación en la que se encuentra hoy España un escenario que definió como "patético y preocupante". Repasó las cesiones de Sánchez a los de Puigdemont desde abrirse a trocear la política migratoria, coaccionar la libertad de movimiento a las empresas, insultar a millones de españoles a los medios de comunicación y a los ciudadanos alemanes, crear nuevos conflictos internacionales con una política internacional llena de bandazos que nadie entiende,regalar el ayuntamiento de Pamplona a Bildu donde, entre todos, "Sánchez consumará el mayor atropello a la igualdad. Por primera vez los delincuentes escriben las leyes y tendrán la posibilidad de amnistiarse a ellos mismos".

Frente a esta norma de privilegios, aseguró que el PP "trabaja para ser útil" y recordó, como ejemplo, la propuesta de educación de una EBAU común para todas las comunidades autónomas donde gobiernan sus barones. "Veremos si el resto quieren entrar en esta propuesta llena de sentido común".

Durante el debate previo a la votación de la ley de amnistía, Feijóo defenderá la "dignidad" de los jueces, que considera cuestionada por el Gobierno, y para reivindicar el trabajo de los policías atacados en los disturbios del procés.

Fuentes del PP han detallado que Feijóo aludirá directamente al presidente del Gobierno, "esté o no en la sala", y a los partidos independentistas que "marcan desde el exilio y por persona interpuesta el futuro" del país, en referencia al fugado expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont.

Desde el PP inciden en que como cada día que se vota una ley o un decreto en el Congreso, el país "se levanta pendiente de las exigencias del independentismo a Pedro Sánchez y atento a las cesiones del Gobierno a ERC o Junts". Los populares criticaron que hay "un partido acostumbrado a pedir y otro acostumbrado a ceder vuelven a jugar con los tiempos para distraer a la opinión pública con una ley", la de amnistía, "que en nada mejora la calidad de vida de los ciudadanos, pero que sí afecta a su dignidad".

Para el principal partido de la oposición, el Gobierno de Sánchez se ha convertido en un "chollo" para las formaciones independentistas, que "le consienten hasta que les espíe porque saben que no tendrán nunca un presidente tan dócil como él", en alusión a las escuchas realizadas a partir de 2019, con el PSOE ya en la Moncloa, al entonces vicepresidente catalán y ahora presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El PP ha señalado que el Gobierno ha respondido con "cesiones y claudicaciones" a las "amenazas" de Junts en las vísperas de la elección de la Presidencia del Congreso, en la investidura de Sánchez y en la convalidación de decretos hace dos semanas, por lo que, a su juicio, "nada hace pensar que hoy no pasará lo mismo".

"O Junts entiende que esta ley es mejor que ninguna para ellos y la acepta a cambio de encarecer su voto en la próxima votación, o Sánchez acepta abaratar aún más el terrorismo", han apuntado.