Reacciones

Feijóo condena el ataque contra Trump de "quien prefiere disparar a votar"

El líder del PP señala el odio como el origen del atentado y reclama la "moderación" para la política americana

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP, a 12 de julio de 2024, en Madrid (España). Ayer, 11 de julio, el líder de VOX, Santiago Abascal, anunció la decisión de que dimitirán de sus cargos los vicepresidentes y miembros de gobierno de las comunidades autónomas en las que haya un pacto de gobernabilidad entre los dos partidos, y que pasarán en ellas de gobernar en coalición a ejercer una oposición "leal y contundente". 12 JULIO 20...
Alberto Núñez Feijóo en una rueda de prensa recienteA. Pérez MecaEuropa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha condenado el ataque que sufrió el expresidente estadounidense Donald Trump, que ha resultado herido leve en una oreja durante un acto de precampaña como candidato a la presidencia de EEUU celebrado en el estado de Pensilvania. Fue evacuado con sangre cubriéndole el rostro.

"Alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU", lamentó Feijóo en una contundente publicación en su perfil de Twitter.

Además, el líder popular ha reivindicado la "moderación" y ha lamentado que "haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología". "Y por supuesto deseo una pronta recuperación a Donald Trump", ha trasladado públicamente, concluyendo así su mensaje.

El mensaje de ánimo de Feijóo para el republicano y de censura del atentado no ha sido el único de los principales líderes políticos de nuestro país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado que "la violencia y el odio no tienen cabida en una democracia", y al del secretario general de Vox, Santiago Abascal, que fue el primero en publicar un tuit para condenar el ataque.

"Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato", afirmó Abascal en una publicación en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que ha instado a "detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra".