Oposición
Feijóo cree que Sánchez no cesará a Yolanda Díaz por encubrir a Errejón porque él encubrió a Ábalos
Insta al presidente del Gobierno a convocar una rueda de prensa donde diga la verdad, "acabe con su calvario" y dimita
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no va a cesar a su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, "por encubrir" a su exportavoz parlamentario Íñigo Errejón,porque él mismo "encubrió a Ábalos".
El presidente de los populares ha participado este domingo en un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP donde han hablado de los problemas que les preocupa y las dificultades que se están encontrado a nivel laboral, económica, de vivienda o conciliación.
En un breve discurso, Feijóo ha reprochado a los dirigentes de Sumar no haber dado unas explicaciones "mínimamente éticas" sobre lo ocurrido con su exportavoz parlamentario y su dimisión tras acusaciones de violencia sexual.
En su intervención, el jefe de la oposición ha denunciado que los jóvenes sufren ahora la "tormenta perfecta" de precariedad laboral, "precios imposibles" y un Gobierno que no responde a sus necesidades y cuyos miembros "dan lecciones de todo y no son ejemplo de nada", o más bien son "ejemplo de hipocresía".
"Hay comportamientos que no pueden quedar impunes" y silencios que son "inmorales", y al tiempo que ha denunciado también que en el Gobierno hay "dos sectores", uno formado por los "sospechosos" de haber cometido delitos, y otro de los "sospechosos de encubrirlos".
También se ha referido a la trama de corrupción que afecta al Gobierno, al PSOE y a la familia del presidente del Gobierno y ha recordado que ha preguntado en reiteradas ocasiones al presidente del Gobierno si él y su mujer, Begoña Gómez, conocían al empresario Víctor de Aldama, y "no me contestó", a pesar de que los españoles "queremos saberlo todo porque tenemos derecho". Hoy, gracias a los medios de comunicación, "sabemos algunas cosas", por ejemplo, que Aldama "tenía acceso vip al presidente". Por ello, Feijóo ha propuesto a Sánchez que "acabe su calvario" convocando una rueda de prensa en la que explique a todos los ciudadanos la realidad del "caso Koldo" porque "queremos saberlo todo" que diga por qué además el fotógrafo de la imagen tomada entre Sánchez y Aldama es Koldo al tiempo que, en esa misma rueda de prensa anuncie su dimisión "y se marche ya".
Feijóo ha asegurado que cualquier país, y también España, merece un presidente que sea "libre" y no esté "chantajeado nunca por una persona que está en prisión", y un Gobierno "honesto, limpio" sobre el que no pese "la sospecha de que está permanentemente ocultando la verdad". "España merece otra cosa, España merece más", concluyó
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia