PP

Feijóo dice que pocas veces un país "ha sentido tanta vergüenza" de su Gobierno como España con Sánchez

El jefe de la oposición lamentado desde Bilbao que el PNV haya decidido "sobrevivir" apoyando políticas "populistas, radicales y de izquierdas"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el PSOE, los que "han perdido las elecciones han acabado perdiendo dignidad", ha decidido pasar a una estrategia de "mera supervivencia al precio que sea" para mantenerse en el poder, según recoge Europa Press.

Bajo la óptica del popular, lo que ha pasado en los últimos meses "nada tiene que ver con lo que España necesita" y "en pocos momentos de la historia reciente un país ha sentido tanta vergüenza de su Gobierno" como España y sus ciudadanos con el Ejecutivo de Sánchez.

Feijóo ha hecho estas duras declaraciones durante la presentación en Bilbao del libro "Colisión de utopías", cuyo autor es el candidato popular a lehendakari en las autonómicas del próximo 21 de abril y presidente del PP Vasco, Javier De Andrés.

El líder de Génova ha lamentado que se esté intentando "derrumbar una forma de entender la política" a través de "la mentira, el oportunismo, la calumnia y la zafia intimidación del oponente".

"Quienes han perdido las elecciones han acabado perdiendo la dignidad. Y la indignidad no admite ni indulto ni amnistía", ha señalado, aludiendo al polémico indulto aprobado por el Gobierno de coalición y, seguidamente, a la Ley de Amnistía que continúa con su tramitación en las Cortes.

En este sentido, ha censura que se haya sustituido la gestión de los asuntos públicos por "la mera resistencia" y actualmente se haya pasado a la "supervivencia a costa del precio que sea".

Muestra de las "cosas extrañas" que ha afirmado que están ocurriendo es que el PNV haya decidido también "sobrevivir" apoyando "ocurrencias populistas, radicales, de izquierdas, en materias tan importantes para los ciudadanos vascos como la política industrial, la política económica, la política energética, la vivienda", en referencia al papel de los nacionalistas vascos como uno de los principales socios parlamentarios del PSOE y el Gobierno en el Congreso.

El jefe de la oposición ha sentenciado, asimismo, que "pocas veces" como en los tiempos actuales "la política se ha parecido menos a su país" ya que, reivindicó, que las últimas medidas ejecutivas son opuestas a lo que nuestro país "necesita, es o queremos que sea".