PP

Feijóo llama al voto en las europeas para "hacer escuchar" a Sánchez el rechazo a sus políticas

Coloca el 9J como el momento de que los españoles muestren su desacuerdo con "subastar la igualdad" o que la economía "va como un cohete"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estuvo este domingo en Málaga presidiendo uno de los últimos actos de la precampaña de las europeas del 9J apoyando a los candidatos y dejó claro que la cita será también un plebiscito a nivel nacional sobre la gestión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno frente a la alternativa que representan los populares.

Colocó a los miembros de la candidatura al Parlamento Europeo, que encabeza Dolors Montserrat y cuya número dos es la andaluza Carmen Crespo, como la garantía de que no se va a «subastar la igualdad» de los españoles y de trabajo desde la «humildad» para que los ciudadanos puedan «olvidar la soberbia» del presidente del Gobierno

Frente a 5.000 asistentes, según los datos difundidos por los populares, señaló críticamente las últimas medidas y polémicas declaraciones del también líder del PSOE y que van en contra de 48 millones de ciudadanos españoles «libres e iguales».

Para el presidente de Génova el Ejecutivo de coalición ha tomado la estrategia de «descalificar» y «etiquetar» a todo aquel que no está de acuerdo con sus decisiones y quiere ahora limitar la capacidad de acción de la Justicia, «censurar» a la prensa y a la propia oposición que ellos ejercen para que ninguno de ellos «ejerzan sus responsabilidades».

Pero, advirtió, que de las urnas a la Eurocámara «no podrán huir», así como tampoco podrán eludir los «compromisos y las responsabilidades pendientes».

Se extendió Feijóo sobre los últimos enfrentamientos del PSOE y el ala socialista del Consejo de Ministros con los medios de comunicación para acusarles de querer imponer un pensamiento único y recortar la libertad de información a la ciudadanía, «tras 40 años de dictadura». Censuró, en este sentido, que Sánchez haya calificado de «tabloides digitales» a determinados medios que han publicado informaciones que van en contra de sus intereses.

«Tras 45 años, vamos a admitir que haya periodistas del Gobierno y que no se pueda escribir lo que uno opina sobre ellos», cuestionó, en claro rechazo, el líder popular desde la malagueña plaza de la Constitución.

También recuperó el jefe de la oposición el reciente «va como un cohete» que pronunció el líder socialista refiriéndose a la economía española para reivindicar lo necesario de que «los jóvenes que no pueden comprar vivienda» o «las familias que no llegan a fin de mes» se hagan escuchar ante el presidente con un voto al PP y contra su mandato que «resuene en las urnas» a la Eurocámara.

Y llamó a todos los ciudadanos, haciendo especial mención a jóvenes y mujeres, a que «hablen» través de su voto el próximo 9J «ante el que solo se escucha a sí mismo», en referencia al presidente Sánchez. Para opinar sobre «las concesiones contra la igualdad y a favor del independentismo» y que «cada español desatendido» exija recibir «el trato que merece» por el poder ejecutivo en manos del PSOE y Sumar.

«Solo si concentramos el voto (alrededor del PP), ganaremos», apuntó Feijóo, para después reivindicar con un «sabemos hacerlo» a como en las últimas municipales del 12M y en las generales del 23J fueron los vencedores y que servirá para responder «a los problemas que han creado y no han abordado», poniendo como ejemplos de la falta de soluciones la continua subida de los precios en el consumo y la nula política de vivienda que facilite el acceso a la adquisición o alquiler asequible de viviendas.

Por el papel simbólico que para el PP tuvo la victoria con mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía en 2022, recordó, como inauguración de «un nuevo comienzo» para ellos, animó a responder «ganando las elecciones europeas» en lo que puede ser «el nuevo comienzo para el cambio» en nuestro país.

Así todo, no olvidó problemas que sufre un territorio como el andaluz, en este caso, el agua, para advertir de que este recurso «no es patrimonio» del Gobierno, sino del «conjuntode los españoles», e insistió en su compromiso de sacar adelante un pacto europeo del agua en el que la sequía pase a ser un factor determinante a la hora de asignar los fondos europeos entre los Veintisiete. Pidió Feijóo que se voten también pensando en que los problemas del agua.

Un acto multitudinario bajo el título de «La España que funciona» en el que también estuvieron presentes el propio presidente andaluz, Moreno Bonilla; el alcade la ciudad, Francisco de la Torre; la presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, además de Carmen Crespo.