Cesión al independentismo

Feijóo pide a la UE “parar” la ley de amnistía y no “defraudar” a una “mayoría creciente de españoles”

El líder del Partido Popular interviene en el Congreso del PPE y denuncia a un “Gobierno acorralado y fácil de extorsionar”

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención en Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest para arremeter duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la ley de amnistía y el escándalo de corrupción bautizado como “caso Koldo” y pedir el apoyo de las instituciones europeas para “parar estos despropósitos”.

Según Feijóo, son “dos asuntos que van de la mano en mi país. En uno, se hurta dinero público y en otro se hurtan derechos. Hay un Gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea, incluidos, insisto, delitos de terrorismo, de malversación de dinero público y de declaración de independencia de una parte de un Estado miembro”, ha denunciado el líder del principal partido de la oposición ante la plana mayor del Partido Popular Europeo.

A juicio de Feijóo, el gobierno de Pedro Sánchez está “cada vez más acorralado y más fácil de extorsionar por quien les pone como precio el Estado de Derecho. Eso es la amnistía”.

El Partido Popular español ha conseguido que todo el PPE apruebe una resolución de rechazo a esta ley. En el texto se puntualiza que ha sido “escrita por quienes se van a beneficiar de ella" y pide a la Comisión Europea un “escrutinio estrecho”. Tras agradecer el apoyo mostrado con la aprobación de este texto, Feijoo ha señalado sentirse resguardado por “una Europa no pude permitir que fructifiquen los ataques al Estado de Derecho y a la independencia del poder judicial y que un primer ministro europeo consiga su investidura a cambio de la impunidad judicial. Una mayoría creciente de españoles ven en el Partido Popular y en las instituciones europeas la garantía para parar estos despropósitos. Hoy no podemos defraudar su confianza”, ha asegurado como un recado claro a la Comisión presidida por la política popular, Ursula von der Leyen, que emitirá su informe sobre esta ley después de que finalice su tramitación parlamentaria. Este miércoles Feijóo y Von der Leyen mantuvieron un encuentro a puerta cerrada al comienzo del congreso.

Feijóo ha aludido a estos dos asuntos al final de su intervención ante el plenario del Congreso del PPE y ha asegurado que muchos de sus colegas le han preguntado sobre ello. Al comienzo de su discurso ha aludido a la guerra en Ucrania, el conflicto en Gaza y la necesidad de que la UE se preocupe más de Latinoamérica y la Vecindad Sur. También ha defendido que el PP “es el partido de los agricultores”.