Constitución
Feijóo se plantea citar a Aldama a la comisión Koldo en el Senado
El presidente del PP da por amortiguada la legislatura. "Esto no da más de sí" y pone el foco en los socios. "Hasta que aguanten"
El Partido Popular se plantea ahora llamar a comparecer a Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo', a la comisión de investigación del Senado para que desglose sus nuevas acusaciones contra miembros del Gobierno y del PSOE, si bien no lo hará antes de Navidad sino que esperará a la llegada del 2025.
Así lo ha desvelado el propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una conversación informal con periodistas en el acto posterior a la conmemoración de la Constitución en el Congreso de los Diputados. El líder popular ha incidido que, hasta el momento, todo lo que ha dicho Aldama sobre Sánchez es "verdad". Además, cree, que de momento los fiscales también han refrendado a Aldama, tras dejarlo en libertad. "Entiendo que los fiscales no piden la puesta en liberdad a alquien que no creen", ha explicado. El empresario, eso sí, ya formaba parte de la lista inicial de los 56 comparecientes que registró el PP en el Senado. Ahora, ven más interés en su declaración después de sus últimas declaraciones en las que implica a varios ministros y después de conocer que estuvo en Ferraz, a pesar de que el PSOE lo haya negado.
El cerco a la corrupción al que se somete el Gobierno es aprovechado en Génova para desgastar a Sánchez. Aun así, en el PP se asume que la legislatura será larga, pero se sigue reclamando al presidente que convoque elecciones. El presidente del PP insiste en la idea de que la legislatura "no da más de sí" y que durará "todo lo que quieran sus socios", en relación a ERC o PNV y Bildu, entre otros, que son los que "tendrán que ver con los electores" si siguen sosteniendo al presidente del Gobierno según avance el horizonte electoral que afecta al presidente del Gobiernon y su entorno.
Ante el cerco judicial, el líder del PP contrapone su figura con la de Sánchez. Cree que la "ansiedad habita en Moncloa" y asegura que él no tiene nada de que "preocuparse" porque no tiene "la agenda judicial" todo el día encima de él o de su familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar