Ante el 23-J
Feijóo proclama su candidatura a la presidencia del Gobierno para "unir a los españoles" y que España deje de perder
Pide a la Junta Directiva del PP que ejecuten el mandato de las urnas "con el manual de la buena política" y ofrece los votos del PP para retirar a Bildu "de cualquier posible gobierno”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus candidatos autonómicos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo han recibido una prolongada ovación y aplausos a su llegada a la sede nacional del PP, donde sonaban el What a wonderful world de Los Ramones.
Alrededor de las 12:00 horas Feijóo ha recorrido el inicio de la calle Génova -desde Alonso Martínez- acompañado de los candidatos autonómicos que se presentaron a las elecciones del domingo donde les esperaban decenas de jóvenes de nuevas generaciones que les han dado un fuerte aplauso tras la victoria electoral del PP en los comicios del domingo.
Después, Feijóo y los candidatos del PP han posado en la sala en la que se celebra la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos. Detrás se podía leer el mensaje "Ganamos el 28-M. Ganaremos el 23-J".
Feijóo después de felicitar y hacer mención especial a cada uno de sus barones por los resultados obtenidos de lo que ha denominado un "tsunami" y ha destacado el "éxito rotundo, inequívoco e incontestable" que han logrado el pasado domingo.
El líder de los populares ha dejado claro que “la victoria del PP es el resultado de muchos esfuerzos colectivos” de todos los candidatos en cada comunidad y municipio donde “supongo que no ha entorpecido el PP para conseguir estos resultados” y aseguró que se siente “orgulloso” de haber conseguido recuperar “la mejor versión del PP” proclamando que “somos el partido mejor preparado para gobernar en comunidades, ayuntamientos y España”.
Ejecutar el mandato de las urnas
Feijóo destacó que el partido tiene “más votos” lo que supone “más responsabilidad” y recordó ante la Junta Directiva que “ahora nos toca responder. Tenemos que estar a la altura de las expectativas que han depositado en nosotros”.
Asimismo, advirtió de que hay que hacer una lectura del veredicto de las urnas en el que los españoles “han impuesto una manera de hacer política radicalmente distinta a la de hace años” por lo que Feijóo reiteró su compromiso de iniciar el cambio como le han encomendado. “Nos piden recuperar la buena política y ese es mi compromiso” dejando atrás una política "frívola y engañosa" frente a una de palabra. “Por ello ha solicitado a todos los miembros de su partido a "que ejecuten el mandato dado teniendo en cuenta el manual de la buena política": la que dice la verdad y antepone los intereses de los españoles a todo lo demás” subrayando que los españoles “han censurado el caos”. De esta manera deja vía libre a los barones a que lleven a cabo los pactos necesarios. “Tenemos que trabajar hasta que el gobierno de la última corporación se haya constituido”.
En el caso de territorios como País Vasco o Navarra Feijóo ha proclamado quepone “desde ya los votos del PP al servicio del constitucionalismo para retirar a Bildu de cualquier posible gobierno”. Valoróel crecimiento del partido de Arnaldo Otegi como "una preocupación para todos” ya que nadie podrá descartar que compita a la lehendakaritza. “El reto de frenarles lo asumimos desde ya”.
Sánchez o el cambio
Ya con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 23 de Julio para lo que Feijóo dijo que “tenemos la suerte de que solo faltan 55 días para poder conseguirlo” dijo que el resultado del 28-M ya le ha ahorrado a la nación cinco meses de sanchismo, “es una buena noticia”, un mérito de los españoles acortar la legislatura de Sánchez y “será responsabilidad del PP para que le dé carpetazo a un gobierno al que le sobran ministros y le falta dignidad”.
Recordó que queda un paso más para derogar el sanchismo, pero aún no está todo hecho. "Comprende el hartazgo de los ciudadanos y apuntó que con años de crisis y gobernanza les piden que participen en elecciones en menos de dos meses, pero “ahora sí, ha llegado el momento de confirmar el cambio”.
El líder del PP dijo ante la Junta Directiva, “con la fuerza de darlo todo por mi partido y mi país” les convocó para trabajar para un cambio “contundente e inequívoco como candidato a la presidencia del gobierno de España”, un momento en el que todos los presentes se han puesto en pie para ovacionarle de nuevo. “Soy consciente del reto, de la responsabilidad que asumo y la que tenemos colectivamente como partido y albergo una enorme esperanza” en las posibilidades de “nuestro país”. “Merecemos algo mejor” y nadie obtendrá la resignación de los españoles ni podrá volver a llevarnos a ninguna trinchera porque España quiere salir de ella", apuntó.
Feijóo hizo referencia a la fecha del 23 de julio fecha elegida por el presidente del Gobierno para ese adelanto electoral y aseguró que "Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas y vacaciones, pero hay que elegir entre Sánchez y España, pero no tengo ninguna duda de que la mayoría elegirá España".
Recordó que dejó todo en Galicia "para ayudar a mi partido y a mi país. Vine aquí para unir a mi partido, pero quiero unir a los españoles. Quiero seguir trabajando para ser merecedor de la confianza de los españoles. Estoy aquí para que España deje de perder, que es el objetivo fundamental” y pidió a todo el Partido Popular que le ayuden a conseguirlo. Proclamó que ahora solo hay dos opciones: la del sanchismo, que es resistir o la del PP que es que el gobierno de España vuelva a gobernar para todos. “Lo haré con ganas de ganar y ganas de gobernar”.
También se refirió a la renuncia de Ciudadanos a presentarse a las elecciones del 23 de julio algo que destacó como "un ejercicio de madurez y responsabilidad" por la decisión tomada para así concentrar los votos como herramienta útil para derrotar a Sánchez. “Desde ya le digo a todos los votantes de Cs que esta casa reformista es su casa, para siempre”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar