23-J

Feijóo revalida su confianza en Tellado y Bendodo para la campaña de las generales

Cuca Gamarra se encargará del programa y Borja Sémper mantendrá la portavocía

Feijóo confía a Bendodo la coordinación de la campaña, a Gamarra el programa y a Tellado las candidaturas
Feijóo confía a Bendodo la coordinación de la campaña, a Gamarra el programa y a Tellado las candidaturasEuropa Press

Sin cambios con respecto a la exitosa campaña de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo: tal y como ha avanzado «LA RAZÓN», el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se rodeará nuevamente de Elías Bendodo y Miguel Tellado para dirigir la campaña de las generales. Ambas figuras, muy cercanas a Feijóo, han liderado la estrategia electoral del 28-M, que ha sido muy exitosa porque los populares han ganado casi dos millones de votos en las municipales y han vencido al PSOE, recuperando mucho poder local y autonómico. En este sentido, Bendodo ejercerá como coordinador ejecutivo de la campaña y Tellado se encargará de las candidaturas. La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, asumirá la responsabilidad de coordinar el programa electoral y Borja Sémper ejercerá nuevamente como portavoz.

Así lo ha comunicado este viernes el PP, una vez diseñado el Comité de Campaña para las generales, en las que Feijóo ha decidido designar para puestos clave a Bendodo, coordinador general del partido; a Gamarra, secretaria general y portavoz del Grupo Popular en el Congreso; a Tellado, vicesecretario de Organización, o a Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, entre otros. Los nombramientos han sido ratificados por el Comité de Dirección, según ha explicado el PP, que ha indicado que los tres coordinadores, junto a todo el organigrama, están «metidos de lleno» en preparar la campaña para unos comicios para los que el PP trabaja «con fuerza» a fin de conseguir «el cambio contundente que necesita España». En esos preparativos, Gamarra, como coordinadora del ámbito programático, está planificando encuentros y reuniones con la sociedad civil, en los que se hará hincapié en todos los aspectos que conformen el programa, al que se añadirán las aportaciones de Reformismo21, la fundación del PP.

Dentro del equipo que redactará el programa del PP se encuentran el vicesecretario de Economía, Juan Bravo; la de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, y el de Institucional, el eurodiputado Esteban González Pons. Y de cara a formar las candidaturas, desde el PP señalan que trabajan junto a «los mejores equipos», que reúnen «experiencia y renovación», para presentar en las listas perfiles profesionales que puedan formar parte de un grupo mayoritario que «dé soporte legislativo que necesita el Gobierno de España», con el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, al frente de la campaña territorial.

El PP celebra que su «éxito» en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo ha supuesto un «vuelco» en comunidades autónomas y grandes capitales, evidenciando que los españoles están «reclamando» un «cambio» de gobierno. «El Partido Popular no quiere dejar pasar un minuto sin preparar a fondo la derogación del sanchismo», remarcan en una nota, en la que manifiestan que para que haya cambio tienen que «ilusionar y transformar» con políticas serias, reformas e iniciativas útiles para que España «deje de ocupar el puesto al que las políticas fallidas del PSOE y sus socios le han relegado» y esté «donde merece».

Bendodo, en su caso, ya fue designado director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas. Sémper, por su parte, ejerció también para esos comicios como portavoz de campaña.

Lo cierto es que las elecciones estarán marcadas por las fechas, que van a alterarlo todo porque habrá mucha gente de vacaciones. Y, en este sentido, el propio Bendodo no dudó en tildar de «trampa» la convocatoria de elecciones para el 23-J porque «la mayor obligación de un político es potenciar la democracia», y la mejor forma para ello es que los españoles voten, «cuantos más mejor», para lo que un presidente tiene «la obligación moral de facilitar» que puedan hacerlo.