En el Día de la Mujer

Feijóo: "La revolución que debemos dar estos años es la de la conciliación"

El PP propone un plan de conciliación que permita compaginar la familia con el trabajo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido adoptará medidas comunes en los ámbitos de la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad en los territorios autonómicos en los que gobierna su partido, que abarcan el 70 por ciento de la población española.

En un acto celebrado en Córdoba con motivo del Día Internacional de la Mujer, previo a la reunión que mantendrá con miembros de la dirección de su partido y a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP durante el fin de semana, Feijóo ha reivindicado también el papel de su formación política en el desarrollo de medidas efectivas de igualdad tanto desde el Gobierno como desde las comunidades autónomas.

Para el líder del PP, "cuando la mujer trabaja, la conciliación es la línea principal para que siga trabajando para disminuir la brecha salarial y para que prosigamos -ha dicho- en el ámbito de la igualdad real y efectiva". "La vida cambia cuando solventamos problemas estructurales y cuando no utilizamos alguna ocurrencia para tapar el escándalo del día o el escándalo de la semana", ha dicho.

Por eso, ha anunciado que el PP lleva "mucho tiempo" trabajando en un plan de conciliación que explicará medida a medida en los próximos meses.

Trabajar en igualdad todos los días

Núñez Feijóo ha asegurado: "Vamos, en definitiva, a intentar armonizar la vida personal y familiar con la actividad laboral y profesional. Ese es el objetivo. Lo demás es hablar. La política no consiste en hablar, sino en hacer y entendemos que ese es el camino en el que tenemos que transitar las administraciones". Para ello el PP propone un plan de conciliación que permita compaginar el trabajo con la vida familiar con dos medidas: un banco de horas y la implantación de la semana flexible.

Indicó que la propuesta del PP es hacer "política útil" para superar un Gobierno que solo crea problemas a las mujeres que quieren formar una familia con seguridad. "Los españoles necesitan autonomía horaria para compaginar el trabajo con la vida familiar y que eso sea compatible con la productividad de la empresa", apuntó. Por ello, destacó que el PP trabaja por un plan de Igualdad "que nos permita dar esa revolución". "Lamento que uno de los mayores fracasos del desgobierno de Sánchez haya sido en materia de igualdad. La ley del "sólo sí es sí es un fracaso histórico", apuntó. Además, subrayó que tanto la Igualdad como la corrupción son "dos de las grandes áreas de la hipocresía del Gobierno". "No se puede dar lecciones de corrupción después de amnistiarla. No se pueden dar lecciones de igualdad en un partido que tiene en su biografía la ley del sólo sí es sí, koldos y Titos Berni". Asimismo, criticó que el Gobierno haya participado en la peor operación de borrado de las mujeres que ha habido en nuestro país, con una ley Trans "que revela casos bochornosos cada día" y exigió al Ejecutivo a que combata y tome las medidas necesarias para evitar "esta tomadura de pelo".