Congreso

Feijóo tilda al Gobierno de Sánchez «esperpento»: «Solo administra el caos»

Asegura que no se habría dedicado a la política tras lo vivido en el pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció la «deshonra» y la «humillación» de Sánchez tras su «mercadeo» con Junts para seguir en el Palacio de la Moncloa y pidió saber si la Generalitat va a tener el control de fronteras como si fuera un Estado y la prerrogativa de decir «no» a la llegada de inmigrantes del resto de España.

En una declaración a los medios sin preguntas, Feijóo indicó que estaba «atónico» ante la jornada vivida en el Congreso y aseguró que el país «no se merece este esperpento de desgobierno». «El Gobierno ha hecho el ridículo mercadeando con los derechos de todos los españoles sin saber los españoles qué es lo que hoy hemos entregado», apuntó, para denunciar que la acción del Ejecutivo de Sánchez se marque desde Ginebra o Bruselas, donde reside Carles Puigdemont. «Hoy ha quedado demostrado que quien manda en el Gobierno es un presidente sin cartera» y que «Sánchez se ha estrellado por primera vez contra su muro». Tras resaltar que este pacto con Junts evidencia que el Gobierno de Sánchez ha «perdido todo el respeto a los ciudadanos», el presidente del PP pidió también, al igual que hizo Tellado en el pleno, qué es lo que ha negociado. Es más, indicó que no saben «qué precio con exactitud está pagando» y si «hay más pactos encapuchados». El líder del PP también criticó el pacto sobre la publicación de las balanzas fiscales como si fuera «un reino de taifas» y apuntó que el decreto se deroga en el mismo momento de aprobarlo «para facilitar aún más la amnistía de los encausados por el Tribunal Supremo».

Feijóo lamentó lo acontecido durante el debate y aseguró que «si hubiera sabido que la política consistía en lo vivido en los últimos días no me hubiera dedicado a la política» porque, subrayó, «me siento atónito y preguntándome esto qué es», confesó.

El presidente de los populares resumió lo ocurrido: «Esto solo sirve para que el gobierno esté un tiempo más. Solo administra el caos» al tiempo que recalcó que los socios del Gobierno «son una coalición de intereses personales formada por decenas de partidos que no se fían entre ellos».

Tras la amnistía, "empieza el juego"

El líder del PP auguró que habrá más cesiones del Gobierno contra la mayoría del país «más votaciones que se deciden en el último instante y más insultos contra la mayoría de los españoles». «Si tres decretos han puesto en jaque al Gobierno, aterra pensar cómo será cada semana de esta legislatura», sentenció.

Y es que los populares están convencidos de que una vez que termine la fase de la amnistía para Carles Puigdemont será cuando «empiece el juego», es decir; que Sánchez no tendrá ya amarrados los votos de Junts y comenzará la cuenta atrás de la legislatura.