Política

Bruselas

Fernández Díaz explica que la concertina de Melilla es «disuasoria, pasiva y legal»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido un encuentro esta tarde en Bruselas con la comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malmstrm, en la que le ha explicado que la concertina en la valla de Melilla tiene un carácter "disuasorio, pasivo y dentro de los márgenes de la legalidad", según ha informado a Europa Press un portavoz del Ministerio.

Fernández Díaz ha mantenido esta charla en el marco de una reunión de ministros del Interior celebrada en la capital europea después de que la comisaria comunitaria dudara de la eficacia de las cuchillas y apuntara que éstas sólo podrían servir para causar daños a los inmigrantes.

"No he hablado con el Gobierno español sobre esto, pero voy a hacerlo, voy a hablar con el ministro español para averiguar todos los detalles", comentó Malmstrm en rueda de prensa al ser preguntada por si la instalación de cuchillas es compatible con la legislación comunitaria.

Según Interior, la conversación entre ambos se ha producido en un tono de cordialidad y Malmstrm ha comenzando aclarando que su intención no era pedir explicaciones a España.

Además, el ministro la ha invitado a visitar las instalaciones con las que cuenta la Guardia Civil en Madrid para la vigilancia de costas y fronteras. La comisaria ha aceptado la invitación, que, según las mismas fuentes, se producirá previsiblemente el próximo año.