MENÚ
lunes 15 julio 2019
04:18
Actualizado

Fernando Paz, el polémico candidato de Vox que ve la homosexualidad como una enfermedad

Nada más conocerse que sería cabeza de lista por Albacete, los "tuiteros" recordaban sus declaraciones homófobas o su participación en actos de partidos neonazis o de Falange.

  • Fernando Paz
    Fernando Paz
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de marzo de 2019. 11:08h

Comentada
I. Trujillo.  Madrid. 19/3/2019

ETIQUETAS

La formación de Santiago Abascal, comenzó ayer a hacer públicos sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 28 de abril, una información que Vox irá dosificando a lo largo de la semana por cuestiones de "estrategia interna".

Pero en el anuncio de ayer no sólo llamó la atención por la incorporación de tres militares a sus candidaturas sino también el polémico nombramiento del historiador Fernando Paz como número uno de la lista por Albacete. Y es que, nada más conocerse su nombramiento, muchos usuarios se encargaban de recodar en Twitter sus incendiarias declaraciones sobre el franquismo, el holocausto o la homosexualidad.

Los internautas recuerdan que Paz considera que ser gay es una enfermedad psicológica que "puede tratarse con terapia", que el matrimonio homosexual "nos conduce al abismo", que hay que ilegalizar el comunismo, o que la transición la hizo Franco. Asimismo, le recriminan su posición sobre el Holocausto y sus tesis negacionistas.

En las últimas 24 horas, Twitter se han inundado de mensajes que recuerdan que Paz ha escrito un libro en el que cuestiona los juicios de Núremberg contra los jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial y que no ha dudado en participar en actos y conferencias del partido neonazi Alianza Nacional. Tambien rescatan otras perlas como que "el bombardeo de Guernica es un mito de la propaganda británica". ¿Debería VOX cuestionarse este nombramiento?

Últimas noticias