Espionaje en Cataluña

Floriano: siempre que hay un «asunto turbio» y de escuchas aparece Rubalcaba

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que siempre que se conoce un "asunto turbio"del Estado, como escuchas o grabaciones a políticos, aparece relacionado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Floriano se refería así a la supuesta existencia de una red que habría espiado y grabado ilegalmente conversaciones de distintos políticos en Cataluña, entre ellos, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Para Floriano, se trataría de uno de los "hechos más graves de los últimos años en nuestra democracia"porque significaría que además de un delito "se estarían violando nuestros derechos civiles".

"No es la primera vez que el PSOE aparece mezclado en esta cuestión, los que ya tenemos cierta edad recordamos aquella época en la que tuvo que dimitir un vicepresidente del Gobierno del PSOE, Narcís Serra, también por espiar a gente indiscriminadamente entre las que estaban altas autoridades del Estado", ha recordado.

Según el dirigente del PP, Rubalcaba debe dar explicaciones y aclarar la supuesta implicación del PSOE en esta trama y cuál era la finalidad que perseguían para espiar a dirigentes del PP.

"No sé si lo sabía o no Rubalcaba, lo cierto es que Rubalcaba hasta ahora no ha dicho nada y siempre espían los mismos, siempre espían los mismos", ha subrayado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado hoy que, una vez que Sánchez-Camacho ha presentado una denuncia contra la agencia de detectives Método-3 por un supuesto espionaje, la Policía "va a investigar a fondo"el caso, del que hay "mucha información".