MENÚ
domingo 18 agosto 2019
18:21
Actualizado

Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, comunica su baja del partido

De Carreras anunció su baja en Ciudadanos hace meses, después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez

  • Frances de Carreras. (Foto: Gonzalo Pérez)
    Frances de Carreras. (Foto: Gonzalo Pérez)
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 21:18h

Comentada
Madrid. 17/7/2019

Continúa la oleada de bajas en Ciudadanos a raíz de la decisión del partido de alejarse del PSOE. A las renuncias en el mes de junio del número dos del partido en Barcelona, Toni Roldán, y el miembro de la Ejecutiva, Javier Nart, o Xavier Pericay, otro de los fundadores del partido, se le suma ahora la de uno de los “padres” del partido, Francesc Carreras, que ahora se aleja del partido que creó.

De Carreras era hasta ahora uno de los miembros más críticos con la nueva postura que había tomado la formación que lidera Albert Rivera sobre imposibilitar cualquier pacto con el PSOE para la nueva Legislatura. En una carta de renuncia hace unas semanas, antes de que se celebrará el 28-A, el catedrático emérito en Derecho Constitucional en la UAM de Barcelona, confirmó al partido que causaba baja como afiliado.

Según confirman fuentes del partido a este diario, De Carreras anunció su baja en Ciudadanos hace meses, después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez.

El fundador del partido había publicado hace tan solo un mes una tribuna de opinión en El País en el que llamaba a Rivera a cambiar de rumbo político y negociar un acuerdo con los socialistas para alumbrar un gobierno de centro-izquierda. Precisamente, este martes, este diario informaba de que varios intelectuales como, Cesar Antonio Molina, Fernando Aramburu, Teresa Freixes o José María Múgica junto a Francesc de Carreras se sumaban en un manifiesto con la intención de allanar las posturas entre PSOE y Cs para concebir un pacto que se aleje de otro sustentado en Podemos y los partidos independentistas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs