MENÚ
miércoles 19 junio 2019
00:08
Actualizado

Francia advierte de que el yihadismo es una "espada de Damocles" para Europa

Dos llamamientos internacionales para que se refuerce la lucha contra el terrorismo

  • Vladímir Putin reiteró la necesidad de eliminar todos los focos de terrorismo restantes en Idlib, en el noroeste de Siria / Foto: Archivo
    Vladímir Putin reiteró la necesidad de eliminar todos los focos de terrorismo restantes en Idlib, en el noroeste de Siria / Foto: Archivo

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 16:02h

Comentada
J.M.Zuloaga 14/6/2019

Dos llamamientos internacionales al más alto nivel se han producido en las últimas horas para que se refuerce la lucha contra el terrorismo yihadista, uno de los mayores problemas con que se enfrentan la sociedad actual. LA RAZÓN, a través de esta web, vienen informando del crecimiento de esta amenaza que en cualquier momento puede atacar a occidente y no sólo a los países en los que lo hace casi a diario

En Moscú, el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha propuesto a los otros líderes de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) una cumbre internacional sobre la lucha contra el terrorismo.

"Visité Sri Lanka el pasado domingo. Fui a la Iglesia de San Antonio y vi las huellas del atentado terrorista contra ese lugar. Esto es terrible y todas las fuerzas humanitarias de nuestros países deben unirse en la lucha contra el terrorismo", subrayó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que la lucha contra el terrorismo sigue siendo una de las prioridades clave de la OCS, y subrayó la necesidad de prevenir la financiación de terroristas.

"Consideramos que es importante reforzar la cooperación dentro de la estructura regional de lucha antiterrorista de la OCS, a fin de impedir la financiación de terroristas a través de ingresos procedentes del tráfico de drogas, y hacer todo lo posible para evitar que obtengan armas químicas, biológicas u otro tipo de armas de destrucción masiva", señaló. Además reiteró la necesidad de eliminar todos los focos de terrorismo restantes en Idlib, en el noroeste de Siria.

Por su parte, el Gobierno de Francia se ha dirigido a otros países europeos que desplieguen a sus fuerzas especiales con el fin de apoyar a los miles de militares que intentan contener el incremento de la violencia en el Sahel.

En los últimos meses se ha registrado un incremento de los ataques por parte de grupos yihadistas en esta región de África, lo que refleja las dificultades a las que están haciendo frente las fuerzas locales e internacionales para mantener la estabilidad.

"Si no estabilizamos Malí, Níger o Burkina Faso, Europa tendrá sobre su cabeza no una, sino dos espadas de Damocles: la del terrorismo (...) y la de la migración irregular", ha dicho la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

Últimas noticias