MENÚ
domingo 21 octubre 2018
10:50
Actualizado
  • 1

Francisco Camps: «Nadie me dijo que se hacían las cosas mal»

Niega todas las acusaciones y asegura: «Yo siempre seré del PP, milite o no milite».

  • Camps saluda a los medios desde su despacho, ayer, en Valencia
    Camps saluda a los medios desde su despacho, ayer, en Valencia

Tiempo de lectura 4 min.

25 de enero de 2018. 14:29h

Comentada
25/1/2018

Sorpresa, indignación y tristeza eran los sentimientos del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, al conocer las declaraciones realizadas ante el juez Vázquez Honrubia, de quien fuera su mano derecho en el PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.

–¿Qué opinión le han producido las afirmaciones de Costa sobre su persona?

–Me ha invadido una sensación de injusticia al imputárseme actuaciones que en ningún caso ni momento he protagonizado. También de sorpresa porque en ningún momento, la última vez el 9 de enero, Ricardo me hizo ni siquiera intuir que ése sería el sentido ni la línea de sus manifestaciones. Al contrario. Además he sentido un fuerte enfado y cierta perplejidad. Todo lo que le he oído decir me parece tan absurdo y fuera de lugar... Y además tan distinto de lo que tantos años ha venido diciéndonos a todos.

–¿Niega entonces el contenido de las mismas?

–Absolutamente. Lo niego todo. No sólo eso, también que alguien me comunicara nada al respecto de esas operaciones que cuentan sobre el dinero. Nadie me dijo nunca nada.

–¿No daba instrucciones al respecto?

–De ninguna manera. ¿Cómo voy a dar órdenes para cometer una irregularidad? Lo lógico es que se hubieran negado o se hubieran dimitido y marchado. Una cosa está clara, esta causa comenzó en 2012 cuando ya ni siquiera era presidente. ¿Por qué no declare entonces todo esto? Lo que está sucediendo es tan sorprendente que cuesta creer que sea verdad. Se habla de dinero, adjudicaciones sin la más mínima realidad.

–¿Se siente traicionado?

–Yo creo que el que se tiene que sentir traicionado es él mismo. No entiendo nada de lo que ha dicho hoy, ni exactamente a qué viene ni por qué. Como he dicho, el legítimo derecho a la defensa tiene un límite que es no ofender a los demás. Y contar cosas que no son ciertas –en mi caso al menos, en el suyo no sé– contar todo eso que yo sabía o yo decía no tiene sentido alguno. Y otra cosa que es muy importante: quien no quiere cometer una irregularidad que alguien le dice que tiene que cometer, lo que tiene que hacer es no cumplirla o dimitir. Nadie está obligado a cometer una irregularidad.

–¿Tiene la sensación de haberse equivocado militando en el PP?

–Qué va. En absoluto. Yo siempre seré del PP, milite o no milite. Si me quitan el carnet de militancia porque alguien lo decide yo seguiré siendo del PP. Fui de AP desde 1982, cuando era un joven de 20 años, muy ilusionado con el proyecto de Alianza Popular. He militado, sigo militando y estoy encantado y a todo el mundo le digo que a quien hay que votar es al PP.

–¿Se siente respaldado por Rajoy y por el partido en estos momentos?

–Sí. Siempre me he sentido respaldado por el partido. El problema es otro. El problema es todo lo que estamos viviendo: la imputación, los juicios orales, la presión mediática, la condena pública. Lo otro... pues bueno. El partido siempre me ha respaldado.

–¿Sigue manteniendo que no ha habido financiación irregular del PP en Valencia?

–Sigo manteniendo que todos los responsables de finanzas siempre me dijeron que todo estaba bien hecho. Nunca nadie jamás me dijo que se estaban haciendo las cosas mal. Jamás. Nunca. Yo no era el de las finanzas. Eran otros. Cuando salió el lío éste pregunte: «¿Está todo bien?». Y me dijeron: «Está todo perfecto».

–En su opinión, ¿quién es el culpable de que se hayan hecho las cosas mal?

–Eso lo tendrá que dirimir el juez. Es la primera vez que Ricardo Costa dice que las cosas estaban mal. Es la primera vez que yo lo oigo de alguien del partido. Hasta ahora nadie lo había dicho.

–Costa ha hecho mención durante su declaración a que ha recibido llamadas suyas y se ha sentido presionado.

–Es absurdo. Jamás he presionado a nadie.

–Se suele decir que no hay peor fuego que el fuego amigo...

–Lo peor es no ser consecuente con uno mismo más que el fuego amigo. Si uno es consecuente consigo mismo, si uno es capaz de hacer lo que es correcto, no hay problema alguno.

–¿Qué pasará a partir de ahora?

–En términos políticos lo importante es que el PP supere esta situación porque me preocupa mucho el futuro en manos de una coalición de izquierdas y catalanista.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs