Aviso

García-Page reta a Sánchez: "Me va a tocar a mí defender la igualdad entre los españoles"

El presidente de Castilla La Mancha admite que "hay gente con unas posiciones muy radicales en España, que buscan arañar la Constitución"

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page JCCM 31/12/2023
El presidente de C-LM, Emiliano García-PageJCCMEuropa Press

Durante su mensaje, de siete minutos de duración, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha hecho una defensa del espíritu de 1978 que, ha asegurado, se está viendo amenazado. Page hace referencia en su discurso de fin de año, hasta en siete ocasiones a la Constitución. El presidente castellano manchego reta a Pedro Sánchez y lanza una advertencia: "En 2024, como seguramente en este año que acabamos de terminar, me va a tocar a mí y a mucha más gente defender con fuerza nuestros propios derechos, los derechos que tenemos como españoles, los derechos de los ciudadanos de mi tierra, derechos que algunos quieren literalmente vulnerar", ha pronosticado en primer lugar.

Según el presidente de Castilla-La Mancha, muy crítico con los pactos firmados por su partido con los independentistas para investir a Pedro Sánchez, "hay gente con unas posiciones muy radicales en España, que buscan arañar la Constitución, que buscan incluso torpedearla". Por ello, asegura que "habrá que decir alto y claro que, si es verdad que la Constitución ampara una España plural, y yo creo que somos plurales, la diversidad y riqueza impiden por completo los privilegios", ha añadido Page. "Unidad e igualdad son los grandes objetivos que ampara la Constitución y yo los voy a defender en nombre de todos vosotros", reiteró.

En su mensaje subraya también la importancia de la "certidumbre", y asegura que levantará la voz de Castilla La Mancha en el contexto nacional para que no lo hagan otros solamente subrayando las "ansias de igualdad" que siempre ha tenido y que, confiesa, es el motivo por el que milita en política casi "desde niño". Page incidió en que "no puede ser que en nuestro país solo hablen unos" y reivindicó que "tenemos los mismos derechos" y defenderá España, la Constitución y "la idea que tenemos como país".