MENÚ
viernes 19 julio 2019
01:12
Actualizado

Garrido y Casado: reencuentro en los actos del 2 de mayo

Será la primera vez que se saluden en público después de la «fuga» del primero a Ciudadanos.

  • Todas las cámaras buscarán esta mañana captar el momento en el que se encuentren por primera vez Pablo Casado y Ángel Garrido. Foto:: Alberto R. Roldán
    Todas las cámaras buscarán esta mañana captar el momento en el que se encuentren por primera vez Pablo Casado y Ángel Garrido. Foto:: Alberto R. Roldán

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2019. 00:01h

Comentada
O. González.  2/5/2019

Justo una semana después de que saltase la bomba, Ángel Garrido y Pablo Casado se verán las caras esta mañana en la recepción que ofrece el primero con motivo del Día de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos. Será la primera vez que se reúnan públicamente después de que el primero anunciase por sorpresa y sin ponerlo en conocimiento del partido (a pesar de que aún ocupa la presidencia de la Comunidad de Madrid con el Partido Popular) su «fuga» a Ciudadanos. Por ello, todas las cámaras estarán pendientes de captar el saludo entre ambos dirigentes, en el caso de que se produzca. Otra incógnita es saber si será testigo directo del momento el tercero en discordia en esta historia: Ignacio Aguado, candidato de Cs a la Asamblea de Madrid, y también el que compareció junto a Garrido (aún militante del PP) en la rueda de prensa que ambos dieron la pasada semana para explicar su decisión.

Casado había rehusado confirmar su asistencia al acto institucional hasta la tarde de ayer. De hecho, fuentes del partido habían insinuado que el presidente del PP no acudiría a los actos del 2 de mayo, al igual que parece que tampoco lo harán el resto de líderes de los principales partidos. Le acompañará Andrea Levy.

Pese a que Pablo Casado ha evitado pronunciarse sobre el asunto de forma pública, entre otras cosas para que no interfiriera en el desarrollo de la campaña electoral, altos dirigentes del Partido Popular calificaron en privado el asunto como «alta traición», entre otras cosas por el momento crucial en el que se produjo. Por su parte, Ángel Garrido explicó que tomó la decisión «por convicciones», un arrebato que muchos entendieron como una venganza por el trato que los populares dieron a Cristina Cifuentes.

Aunque había confirmado su candidatura con el PP al Parlamento Europeo, finalmente Garrido formará parte de la lista con la que Ignacio Aguado espera, precisamente, convertirse en el sucesor de Garrido en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias