MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

Garzón pide precaución con las encuestas pero «palpa» la posibilidad de gobernar

Defiende que la alianza de Podemos e IU abriga «la esperanza, la alegría, la sonrisa y la oportunidad para un país»

  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por el coordinador general de Izquierda Unido, Alberto Garzón
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por el coordinador general de Izquierda Unido, Alberto Garzón
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2016. 10:16h

Comentada
Madrid. 6/6/2016

El recién elegido coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido hoy "precaución" con las encuestas que sitúan a Unidos Podemos en segundo lugar por detrás del PP, pero ha asegurado que la posibilidad de que esta coalición gobierne tras las elecciones del 26 de junio "se palpa en la calle".

Garzón, que ha ejercido de presentador en un desayuno informativo del cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que la alianza de Podemos e IU abriga "la esperanza, la alegría, la "sonrisa y la oportunidad para un país".

Frente a eso, se ha mostrado convencido de que el "desconcierto" que sufre el bipartidismo en España tiene que ver con que el PP y el PSOE han estado "muchos años manteniendo la realización de sus cuadros políticos volcada en el aparato y las relaciones internas de sus partidos".

Número cinco de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Garzón ha señalado que, mientras eso ocurría en el PP y el PSOE, "Pablo y otros se formaban fuera de la dinámica interna de partido y pensaban en términos históricos, de país, de sociedad", lo que a su juicio "explica la actual situación del bipartidismo y las enormes dificultades que tiene parra entender lo que está sucediendo".

Tras recordar que la primera vez que supo de Pablo Iglesias fue en una charla universitaria en Madrid que analizaba la realidad política no desde un punto de vista coyuntural sino histórico, Garzón ha remarcado que ese "enfoque histórico" es el que sustenta la alianza entre IU y Podemos.

El líder de IU, que ha presentado a Iglesias con "orgullo" y "honor", ha reivindicado que el acuerdo para concurrir juntos al 26J es un "buen" acuerdo para IU y para Podemos e "inmejorable" para la mayoría social y la gente que está sufriendo la crisis y la gestión de la crisis. Efe

Últimas noticias