Declaración

El general Espinosa Navas, al juez: "A mí Navarro me dijo que iba mucho a Madrid porque trabajaba con un diputado"

El guardia civil dice sentirse utilizado en la trama de corrupción del "caso Mediador"

El general de la Guardia Civil Espinosa Navas
El general de la Guardia Civil Espinosa NavasLA RAZÓN

El general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas señaló a la magistrada del 'caso Mediador': "A mí Navarro [principal imputado] me dijo que iba mucho a Madrid porque trabajaba con un diputado". El general jubilado explicó ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Tenerife que a Fuentes Curbelo "no lo conocía ni lo conozco".

Según la versión de Espinosa, conoció al "mediador", a Antonio Navarro, cuando él le dio un cigarro estando de viaje en un restaurante en el que coincidieron: "Este señor por casualidad yo coincidí en Valencia, por causalidad" "En la mesa de al lado estaba él y me dijo qué bien huele y le dije es canario, y me dijo 'yo soy canario"

"A partir de ese momento me dijo que su socio [Antonio Bautista, otro empresario imputado] me iba a traer una caja de puros", continúa Espinosa Navas.

Durante su mandato en Las Palmas el guardia civil estuvo investigado por revelación de secretos, pero finalmente la causa se archivó. A él nunca lo llamaron a declarar, ni le expedientaron en el cuerpo. En el registro por esta operación, los agentes investigadores encontraron más de 60.000 euros en efectivo escondidos en el armario.