MENÚ
lunes 18 noviembre 2019
02:00
Actualizado

Gobierno Vasco: Los actos vandálicos no resuelven los problemas de la crisis

Álava.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de mayo de 2014. 12:05h

Comentada
Álava. 1/5/2014

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha condenado hoy los "actos vandálicos" registrados esta madrugada en sucursales bancarias de vascas y ha dicho que "ésta no es la forma de resolver los problemas de la crisis". Beltrán de Heredia ha hecho estas declaraciones en el santuario de Nuestra Señora de Estibaliz, donde se celebra una romería coincidiendo con la festividad de la patrona de los alaveses.

A preguntas de los periodistas, se ha referido a los ataques que han sufrido esta madrugada catorce entidades bancarias en Durango, Erandio y Leioa (Bizkaia) y otras cuatro en Oñati (Gipuzkoa).

La consejera ha dicho que "destrozar y destruir mobiliario urbano no es la vía para solucionar los problemas que existen, ni mucho menos aprovechar las reivindicaciones del 1 de mayo para hacer este tipo de actos vandálicos".

Asimismo, ha explicado que la Ertzaintza está investigando cada ataque registrado en torno a entidades bancarias y ha afirmado que por el momento no hay detenidos en relación con estos hechos.

Beltrán de Heredia ha afirmado que son daños "cuantiosos" en su conjunto pero ha opinado que lo importante no es la gravedad de los daños sino el hecho en sí y "la forma de expresar la protesta ante la situación que se está viviendo".

En este sentido, ha considerado que "es perfectamente compatible expresar y reivindicar los derechos laborales y protestar contra los recortes con mantener una actitud cívica y respetuosa".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs