Política

Partidos Políticos

González Pons: «Lo fácil es sumarse al ''España va mal''»

Rita Barberá volverá a presentarse a la alcaldía de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quiso lanzar ayer un mensaje de optimismo y de apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Frente a las críticas de que falta proyecto para salir de la crisis económica, aseguró que «lo fácil» ahora es sumarse al «España va mal», dándole la vuelta a la famosa frase del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

«Ahora mismo lo fácil es renunciar a defender los sacrificios y apuntarse al carro de los que claman que el médico se equivoca porque la medicina sabe amarga sin darse cuenta de que quien le mata es la enfermedad». En esta línea, subrayó que España saldrá de la crisis porque Rajoy «no va a dejar a nadie atrás». El diputado fue más allá y animó a dejar el cargo a todos aquellos que no se sientan con fuerza para «guiar a España en uno de los momentos más difíciles». El ministro de Industria, José Manuel Soria, aventuró que la recuperación económica comenzará en 2014, año en el que darán por fin sus frutos todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo. El titular de Economía, Luis de Guindos, en la misma línea, afirmó que el país está en la senda correcta para la recuperación. Por ello, pidió todo el apoyo para Rajoy.

Los tres dirigentes se pronunciaron así en un homenaje al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. En dicho acto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció que volverá a presentarse a la alcaldía de la ciudad. «Ante las dificultades, ni un paso atrás». Después de 22 años al frente de la capital del Turia, subrayó que no está cansada ni sufre desgaste. «Ni cambio de cromos, ni historias. Aquí estoy y si quéreis, estaré; me presentaré y ganaremos en Valencia».