Opinión

La gran mentira del hogar cautivo

España está en el punto de mira. Al Ándalus, en el imaginario terrorista de los yihadistas, es una tierra a reconquistar por medio de la violencia

Los grupos yihadistas suelen publicar imágenes alusivas a que los musulmanes conquistarán el mundo
Los grupos yihadistas suelen publicar imágenes alusivas a que los musulmanes conquistarán el mundojmz

Lo que escriben los terroristas hay que leerlo con atención, por más que puedan parecer proclamas irrealizables. Definen sus objetivos estratégicos a los que supeditan sus movimientos tácticos, como los atentados. España está en el punto de mira. Valgan dos ejemplos. El primero, de Al Qaeda. Aun a sabiendas de que quieren recuperar algo que originariamente no fue suyo, pues lo conquistaron por la vía de las armas y la imposición, resulta muy fácil para los cabecillas transmitir a los jóvenes musulmanes, que se radicalizan a través de lo que leen en foros de internet, que fueron los «cruzados» (cristianos) los que arrebataron Al Ándalus a sus legítimos dueños.

La larga presencia de los musulmanes en nuestro país y las obras que dejaron, entre ellas la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, como exponentes de aquella cultura, son utilizadas como «pruebas irrefutables» del «expolio» realizado por los «cruzados», como si la historia de España hubiera empezado el día que los musulmanes entraron en la península.

Por su parte, los ideólogos del Estado Islámico escribieron que «todas las batallas de hoy, en el este y oeste, no son más que estaciones en el camino a Jerusalén, La Meca, Al Andalus (España), Bagdad, Damasco y el resto de los hogares cautivos que pertenecieron a los musulmanes».

Al Ándalus, en el imaginario terrorista de los yihadistas, es una tierra a reconquistar por medio de la violencia. «El Islam nos ha trazado el camino a Jerusalén con precisión y claridad, un camino que es inequívoco, sin deformaciones ni desviaciones».

Los terroristas no tienen prisa, los objetivos están claros.