Valdemoro

Granados, ante el juez Velasco: «Tuve una cuenta en Suiza, pero me olvidé de ella»

Velasco le interrogó asimismo en relación a la empresa Waiter Music, que organizó diversos eventos en Valdemoro

Francisco Granados, durante una comparecencia por videoconferencia desde la cárcel de Estremera.
Francisco Granados, durante una comparecencia por videoconferencia desde la cárcel de Estremera.larazon

Francisco Granados aseguró al juez Eloy Velasco, instructor del «caso Púnica», que sólo ha tenido una cuenta en Suiza, que abrió en 1994 en el Credit Lyonnais, «con un poco de dinero que me dio mi padre».

Francisco Granados aseguró al juez Eloy Velasco, instructor del «caso Púnica», que sólo ha tenido una cuenta en Suiza, que abrió en 1994 en el Credit Lyonnais, «con un poco de dinero que me dio mi padre». Esa cuenta, según explicó al magistrado el 31 de octubre de 2014 en una declaración cuya transcripción está incorporada a la investigación, la cerró cinco años después al ser elegido alcalde de Valdemoro. El ex consejero explicó al juez el devenir de esa cuenta:

–Granados (G): «Pero el banco me dijo que cerrarla y devolverme los fondos era muy complicado».

Según contó, la entidad le propuso que buscara a otra persona que ocupara su lugar como titular de la cuenta. Y él eligió al empresario David Marjaliza, supuesto cabecilla de la «trama Púnica».

–Granados (G): «Le conozco desde la adolescencia, aunque nunca he tenido negocios con él. Me reembolsaron entre 320.000 y 340.000 euros y la verdad es que me olvidé de ella».

Ante la extrañeza del juez y de las fiscales Anticorrupción por el relato de Granados añadió:

–G: «Sí que es verdad que el gestor me dice que entre las cosas que voy a firmar hay un poder para que el sr. Marjaliza opere en esa cuenta con su dinero».

En otro momento de su declaración, también se refirió al intento de comprar una parcela en el municipio del que fue alcalde para abrir una gasolinera:

–G: «Como sabe he dejado la política y estoy intentando, lógicamente, buscarme la vida con otras cosas».

Velasco le interrogó asimismo en relación a la empresa Waiter Music, que organizó diversos eventos en Valdemoro:

–Velasco (V): «Creemos que parte del dinero hinchado de esos contratos –no puede valer tanto la música– se los quedaban y se los repartían el alcalde, usted y el PP. ¿Lo niega?

–G: «¡Vamos! Lo niego al cien por cien. ¿Qué tiene que ver el PP conmigo y Waiter Music?».

–V: «¿Ha pagado a cargos públicos o políticos por la adjudicación de contratos a esa misma empresa?».

–G: «¿Quién? ¿Yo? ¿A cargos públicos? ¿Por qué voy a tener que pagar a los cargos públicos? No, señoría, no he pagado a nadie jamás».