
Dejadez de Interior
Guardias civiles denuncian la pasividad de Marlaska contra la violencia: "Nos sentimos abandonados"
Ernesto Villariño ha pedido al Gobierno que "se deje de medias tintas" y ha lamentado la pérdida de autoridad que sufren ante la dejadez del Ejecutivo

El secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, ha mostrado su malestar ante la falta de apoyo de Fernando Grande-Marlaska. En una intervención en el 'Diario de la Noche, el representante de los guardias civiles ha analizado la falta de efectivos en la localidad de Torre Pacheco y la inacción del Gobierno para terminar con la ola de violencia que azota la localidad murciana.
Sin mencionar la imagen del ministro de Interior en la final de Wimbledon el pasado domingo, denunciada por miembros del Partido Popular o por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, Vilariño ha reclamado, tanto a Marlaska como al Gobierno, que se "dejen de medias tintas" y que "aporten un respaldo institucional" a los agentes que acumulan cinco días velando por la seguridad de los vecinos de Torre Pacheco.
Ante la pérdida del respeto a las autoridades y la sensación de olvido que sufren las autoridades, Vilariño ha reclamado al ministro del Interior la llegada de "nuevos medios y más efectivos para terminar" para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
"Parece que desde el ministerio o desde el Gobierno se han olvidado de que nosotros somos los garantes de la protección de nuestros ciudadanos. Exigimos al Gobierno que actúe con urgencia y se deje de medias tintas. Exigimos la llegada de material y los medios necesarios para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos", ha denunciado.
La sensación de abandono de la Guardia Civil
En base a la falta de inacción de los organismos personales, la falta de personal que sufre la Benemérita mina la posibilidad para responder ante los capítulos de violencia que se producen en España. Según calcula el secretario general de JUCIL, hacen faltan cerca de 17.000 agentes para detener las olas de violencia producidas.
"Cuando ocurren estas cosas no se moviliza con la rapidez necesaria para aportar la protección necesaria a los ciudadanos. Ante la falta de personal, nuestros compañeros de Torre Pacheco hacen lo que pueden para mantener la seguridad ciudadana... Ante estas situaciones nos sentimos abandonados", ha apostillado.
No solo la Guardia Civil ha sufrido la falta de apoyo desde las instituciones, ya que tanto Policía Local como las principales Fuerzas de Seguridad del Estado también lo sufren.
✕
Accede a tu cuenta para comentar