
Extraño suceso
La Guardia Civil investiga la presencia en la isla Perejil de un rebaño de cabras
Este territorio debe permanecer deshabitado desde los incidentes de 2002

La Guardia Civil movilizó una patrullera tras recibir un informe de movimiento inusual en la isla de Perejil, situada frente a la costa del pueblo de Belyounech "invadida" por Marruecos en 2002 un incidente que pudo resolverse por vías diplomáticas tras una intervención militar.
Una unidad del Servicio Marítimo partió desde el puerto pesquero de Ceuta para investigar el avistamiento y sus miembros descubrieron la presencia de unas 20 cabras sin rastro alguno de su pastor ni señales que indicaran cómo habían llegado al lugar.
Segím meniod marroquíes que citan a "El Faro de Ceuta", el rebaño encontrado no tiene dueño conocido, lo que generó muchas preguntas sobre cómo fue transportada a la isla y por qué fue abandonada allí. Las autoridades competentes presentaron un informe sobre la situación en cuanto se confirmó la presencia de las cabras. Aunque la Guardia Civil ya había intervenido en ocasiones anteriores, sobre todo en el contexto de intentos de inmigración ilegal, en esta ocasión los motivos eran diferentes, ya que la intervención no tenía tanto que ver con la seguridad como con el intento de averiguar las circunstancias de la presencia de los animales en una isla oficialmente deshabitada.
Han sido adoptados protocolos especiales para la isla desde el acuerdo de 2002 entre Marruecos y España, que estipula que la isla permanece oficialmente deshabitada e impide cualquier presencia permanente en ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar