Fuerzas de Seguridad

Guardias Civiles acusan a su directora y a Marlaska de ponerse de perfil ante las cucarachas y otros bichos

Des de AEGC piden al poder político el mismo "vigor, firmeza y constancia" que los agentes ponen en pretegerlos

Cucarachas en la ducha xde una de las habitaciones
Cucarachas en la ducha de una de las habitaciones que ocupaban los GRSFP

"El asunto de las dietas es una de las crestas de la cordillera de problemas que sufrimos en la Guardia Civil y que demuestran el concepto que tiene el poder político de los agentes que integramos el Cuerpo, como si llevar un honroso uniforme verde nos convirtiera en unos seres serviles de los que la Dirección General (DIGEGUCI) y el Ministerio del Interior puedan disponer en cada momento", según ha manifestado a LA RAZÓN José Cobo, portavoz de la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) en Canarias.

.

"Se ha convertido en norma el adelantar el 80% de las dietas y no se apean de ello. No les importa lo que puede afectar a la economía familiar de los guardias. Si el dinero que resta por ingresar tardan en recibirlo varias semanas, un mes o lo que sea, hasta que hay disponible en la caja...pues que se fastidien los de verde y que obedezcan sin rechistar, que para eso están.

Que hay cucarachas y salamanquesas en las habitaciones, compartidas, donde tienen que estar los compañeros de los GRS para proteger a quienes disfrutan de instalaciones donadas por la Corona al Estado, pues que se aguanten hasta que les cambien de habitáculo. Otros años, gracias al director de un hotel de Lanzarote, que lamentablemente ya no está en la isla, disponían de unos alojamientos adecuados. Vamos a peor mientras la DIGEGUCI y Marlaska miran para otro lado o se ponen de perfil", agrega.

Informa de que los mensajes que llegan a AEGC de ciudadanos que han visto los vídeos de los insectos pululando por baños y paredes son de indignación. "Los españoles quieren a la Guardia Civil, la respetan y desean lo mejor para sus miembros. Sólo faltaba que las autoridades hubieran mandado sprays mata bichos para resolver el problema...".

"Cumplimos con lealtad y rigor las órdenes que se nos dan y nos dedicamos con profesionalidad a la misión de proteger al presidenta del Gobierno, su familia y cualquier personalidad que pase sus vacaciones en la isla. Es nuestra obligación, que cumplimos con todo el esfuerzo posible. Pero no estaría de más que los servidores del orden tuvieran las atenciones que se merecen, sobre todo si se tiene en cuenta que están lejos de sus unidades y, por lo tanto, de sus hogares....en pleno verano.

"Vigor, firmeza y constancia" dice nuestro himno. Que no tengan duda nuestros políticos, sean del color que sean, estén en poder o no, que siempre vamos a actuar de acuerdo con esos principios, en defensa de la Constitución y de las libertades de todos los ciudadanos", concluye.