Incidentes

Guardias civiles piden un reforzamiento del despliegue en Torre Pacheco

Destacan que la presencia de los agentes permitió restablecer la normalidad, pero que son insuficientes

Agresiones, tensión y nervios en la concentración del Ayuntamiento en Torre Pacheco (Murcia): "No podemos tolerar que un delincuente actúe con impunidad"
Agresiones, tensión y nervios en la concentración del Ayuntamiento en Torre Pacheco (Murcia): "No podemos tolerar que un delincuente actúe con impunidad"Ayto Torre Pacheco

Guardias civiles piden un reforzamiento del dispositivo desplegado en Torre Pacheco para evitar enfrentamientos entre la población magrebí y grupos que les atrubuyen agresiones a ancianos. "Los graves incidentes registrados durante las noches del 11 y 12 de julio, con altercados en el barrio de San Antonio y un ambiente de elevada tensión, evidencian la necesidad urgente de dotar de más recursos humanos y operativos a las unidades desplegadas en la zona", señala en una nota IGC.

“La presencia de más guardias civiles en municipios como Torre Pacheco no es solo una cuestión de seguridad, es una garantía de convivencia. La presión que soportan nuestras compañeras y compañeros cuando hay disturbios como los vividos este fin de semana es enorme, y no puede asumirse con medios demasiado ajustados y sin refuerzo”, según portavoves de la asoaición, que valora positivamente la actuación coordinada de las unidades especiales, que permitió restablecer la normalidad en los puntos más sensibles de la localidad.

“Los guardias civiles actuaron con responsabilidad y con firmeza, y es de justicia que se les reconozca públicamente su labor. Agradecemos el respaldo institucional del alcalde, porque cuando hay violencia en la calle, quien defiende a los ciudadanos somos los guardias civiles, sin distinción de origen ni condición”, agregan.

"Actúan como garante del orden y la seguridad de toda la población, sin distinción de origen, religión o situación administrativa. “Los guardias civiles están para proteger a las personas, a todas. Y cuando intervienen en disturbios como los de Torre Pacheco, están protegiendo a vecinos, a comercios, a trabajadores o a menores, independientemente de su origen”, subrayan.