Conflicto con los jueces

Habrá reunión: Bolaños y el presidente del Tribunal Supremo se verán el jueves tras el lío de fechas

El encuentro estará marcado por las fuertes descalificaciones de Junts a los magistrados del alto tribunal y de la corte de garantías

Imagen del Tribunal Supremo
Imagen del Tribunal SupremoEuropa Press

Habrá reunión y será este jueves a las 17.30 horas. Finalmente, el presidente interino del Tribunal Supremo (TS), Francisco Marín Castán, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, han encontrado un hueco en sus apretadas agendas para celebrar el encuentro que fue cancelado de forma intempestiva lel miércoles pasado, en una clara señal de rechazo por parte del magistrado a los dichos de la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, el día anterior en el Congreso.

La indignación después de que la política independentista calificara de “indecentes” a varios magistrados del Tribunal Constitucional y del Supremo era mayúscula. Y esto fue lo que llevó a Marín a suspender la reunión prevista con Bolaños.

El mismo miércoles, el ministro llamó por teléfono al magistrado para intentar arreglar el conflicto después del señalamiento de junts a los togados. Y después de esto, hubo un lío de fechas para retomar el encuentro.

Varios medios de comunicación señalaron una fecha: mañana, martes 19 de diciembre, para celebrar el encuentro, pero después trascendió que por problemas de agenda del ministro, el encuentro tampoco se celebraría el martes. Ante este embrollo, fuentes del Supremo aseguran a este periódico que desde el alto tribunal nunca se dio a conocer esta fecha.

Tras el malentendido, hoy sí se ha confirmado que la cita tendrá lugar el próximo jueves a las 17.30 horas. Un encuentro que estará marcado por el malestar reinante entre jueces y fiscales, ya que para muchos de ellos, las palabras de Nogueras, que el fin de semana fueron reafirmadas por la presidenta de Junts, Laura Borrás, han traspasado todas las fronteras del respeto y de la división de Poderes.