Política

Elecciones generales

"Haz que pase": ¿El enésimo "plagio"de Sánchez?

Estudiantes de la Autónoma, un jugador de la NBA y diferentes empresas - una de ellas de cosméticos - ya lo habían usado con anterioridad.

El "sologan"del PSOE es, cuanto menos, poco original
El "sologan"del PSOE es, cuanto menos, poco originallarazon

Estudiantes de la Autónoma, un jugador de la NBA y diferentes empresas - una de ellas de cosméticos- ya lo habían usado con anterioridad.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez presentaba ayer a bombo y platillo su nuevo lema para las Elecciones Generales, sin embargo, una vez más, la idea no parece ser original. Acertado o no, lo cierto es que estudiantes, empresas o deportistas ya habían utilizado este lema mucho antes que el presidente del Gobierno.

El jugador venezolano de la NBA, Greivis Vásquez, puso en marcha el pasado mes de noviembre la campaña motivacional "Haz que pase", con la que motivaba a su seguidores a lograr sus metas a pesar de las dificultades.

La campaña comenzó en Instagram Stories en la cuenta @greivisvasquez con el video de Greivis y sus ganas de volver a jugar. A partir de ese momento, todos los domingos comparte con sus fans la experiencia de quienes han logrado sobreponerse a distintas circunstancias en su vida y cumplir sus objetivos, trabajando duro, creyendo y confiando en sí mismo.

Pero este no es el único caso. Bajo la frase "hazquepase.com"se registra una empresa española especialista en "coaching", "evolucion humana"e inteligencia organizativa"y la empresa de cosméticos Maybelline NewYork ya lanzó hace dos años la campaña "make it happen".

Igualmente, según informa Ep, podemos encontrar este lema en una protesta contra la corrupción convocada en Argentina en 2017, en una campaña de la Universidad de Bogotá, en el título del libro del economista y orador motivacional Maickel Melamed o incluso en una campaña de márketing en chino patrocinada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Pero los que ayer alzaron su voz nada más descolgarse la pancarta en la fachada de Ferraz, fueron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid. Un grupo de alumnos considera que es demasiada casualidad que el lema presentado este martes por el PSOE como eslogan de campaña sea el mismo que ellos comentaban en público hace apenas unos días en la Facultad de Política.

Curiosamente, según informa Antena 3 TV, a esa charla asistió el que fuera responsable de redes sociales de Pedro Sánchez.

Aseguran que es "un plagio"y se quejan de que nadie les haya avisado: "Me parece muy poco imaginativo", afirma.

¿Se le han acabado al asesor presidencial Iván Redondo las ideas originales? Sea como sea, el objetivo se ha logrado y ya está en boca de todos. Opositores políticos se apresuraron a crear sus propias contracampañas en una burla al PSOE y las redes sociales se inundaron de comentarios y memes.