Navarra

Ibarrola durante la moción de censura: "Me duele en el corazón el manoseo del PSN con Pamplona"

Ibarrola ha criticado que con esta moción de censura vayan a dar el poder a "quien tanto daño ha hecho"

La entrega de Sánchez de la alcaldía de Pamplona se está consumando en este momento en un clima tenso, desde el punto de vista político y social. Mientras en la calle, hay manifestaciones a favor y en contra de la moción, en el interior, el pleno ha comenzado con polémica después de que la mesa haya decidido recortar los tiempos de intervención y de que Joseba Asirón haya decidido no intervenir.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha criticado que con esta moción de censura vayan a dar el poder a "quien tanto daño ha hecho" y les ha acusado de "usar a su antojo las herramientas de la democracia". "Es como usar un bisturí para matar", ha sentenciado. Ibarrola considera que darle la alcaldía de Pamplona a Bildu es "una traición a Pamplona". "No hay más motivos que el sillón de Pedro Sánchez", ha sentenciado.

“Votar PSN es votar lo mismo que EH Bildu. Desde la distancia enviaron a 4 cómplices a ejecutar esta traición -en alusión a los 4 concejales del PSN-. Entre PSN y EH Bildu es un matrimonio sonrojante porque dijeron nunca darían el poder a quien dijeron que nunca lo harían. Se lo dan a un partido que sigue amedrentando, que vitorea a los criminales cuando salen de la cárcel".