MENÚ
martes 22 octubre 2019
16:57
Actualizado

Iglesias: “Sánchez prefiere a Ciudadanos como socio”

El líder de Podemos insiste en la vía de la coalición y descarta dar un apoyo “gratis” al PSOE

  • Felipe VI recibe a Pablo Iglesias
    Felipe VI recibe a Pablo Iglesias /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 19:03h

Comentada
Pablo Gómez 17/9/2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado al Rey su disposición a apoyar a Pedro Sánchez en el caso de que el líder socialista acepte dar forma a un Gobierno de coalición. Con ese mensaje ha llegado a Iglesias a Zarzuela este mediodía y en ello ha insistido ante los medios en el Congreso: “Si el PSOE quiere compartir responsabilidades como lo hace en las autonomías, estamos disponibles para ello. Cuando no se tiene mayoría hay que llegar a acuerdos. La coalición no es una solución política, es una vía institucional”, ha asegurado.

Rivera califica de “tomadura de pelo” la respuesta de Sánchez a su propuesta

Iglesias ha insistido en que el “acuerdo de investidura” debe ser “global” y ha descartado valorar “fórmulas” que propicien un Ejecutivo inestable, en referencia a la posibilidad de dar un apoyo gratis al PSOE: “No nos lo hemos planteado, pero tenemos plena disponibilidad a hacer presidente a Sánchez en un Gobierno de coalición. Hemos sido flexibles”.

Consulta ante un pacto con Rivera

Respecto a la eventualidad de que el PSOE y Cs llegaran a un acuerdo antes del día 23, Iglesias ha subrayado que Podemos valoraría, en función del contenido de ese eventual pacto, la posición de su voto: “Dependería de ese hipotético pacto. En función del contenido de ese supuesto acuerdo, ya valoraríamos las diferentes opciones”. En este sentido, Iglesias no ha descartado que, llegado este escenario, Podemos convocase a sus bases para que se pronunciasen en una consulta. “Sánchez tiene dos ofertas y tiene tiempo: una por la izquierda y otra por la derecha. Lo razonable es que optara por una de las dos”, ha añadido Iglesias, que, además, ha lamentado que el PSOE esté demostrando que prefiere a Ciudadanos como socio, antes que a Podemos.

Te puede interesar:

Ronda de consultas en Zarzuela: el día D

Los ajustados plazos: ¿Elecciones o investidura?

Las redes sociales se ceban con Pedro Sánchez por el “Querido Albert”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs