Melilla
Imbroda: «Si lo hubiésemos hecho nosotros, hoy habría manifestaciones en la sede del PP»
«Si esto nos hubiese pasado a nosotros, esta misma tarde tenemos manifestación delante de la sede del PP». Así lo sostiene el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juan José Imbroda, en una entrevista concedida a LA RAZÓN tras conocerse que la Fiscalía solicita un total de 231 años de cárcel para 17 dirigentes del PSOE y 13 miembros de Coalición por Melilla (CPM) por integrar una presunta «trama» dirigida a «ofrecer» trabajo a cambio de votos en las elecciones generales de 2008. CPM es el partido que lidera Mustafá Aberchán, quien pretende ser presidente y para el que el Ministerio Público reclama un total de 27 años de cárcel.
Para Imbroda, el escrito de acusación del fiscal «es un serio aviso para que nada parecido pueda ocurrir de nuevo, que no vuelva a suceder», y, aunque asegura desconocer si puede tener repercusión en las elecciones del próximo domingo, sí tiene claro que «debería servir para que no vuelva a ocurrir nunca más y que se tenga más respeto, porque no se puede ir por ahí comprando votos de esta manera y pagar una patada a la democracia como se la han pegado PSOE y Aberchán».
Y es que, para el actual presidente de Melilla, todo lo que sucedió con esta presunta «trama» de corrupción política «fue un acto subversivo contra la democracia, contra la libertad. Antes, –añadió–, esos actos, algunas veces, se hacían con pistolas, como en los golpes de estado, y otras, como en este caso, mediante la compra de votos y engañando, sobre todo jugando con el hambre de las personas, de los más necesitados, y esto lo ha hecho el PSOE».
Tampoco tiene dudas Juan José Imbroda de que todo lo que sucedió en 2008 fue conocido por la entonces dirección del PSOE y que la actual, dirigida por Pedro Sánchez, tampoco puede alegar ignorancia para mantener en sus cargos a relevantes dirigentes de su partido en Melilla sobre los que pesaN graves acusaciones; como, por ejemplo, el actual secretario general, Gregorio Escobar, para el que el fiscal solicita nueve años de cárcel, o quien fue su predecesor, Dionisio Muñoz, quien se enfrenta a 27 años de prisión.
«Si el sábado tuvo conocimiento la opinión pública de la acusación del fiscal, el PSOE está tardando ya en cesarlos, porque son 17 los altos cargos del partido imputados. Por eso, pido la disolución del PSOE en Melilla, que se cree una gestora y que empiece de cero, porque es un ejemplo malísimo el que está dando a la opinión pública», afirma al respecto Imbroda.
En cuanto a Pedro Sánchez, sostiene que éste «debería al menos conocer» que los dirigentes de su partido en Melilla estaban imputados, porque era un hecho notorio desde hace años, que se ha publicado, y ahora lo único nuevo es el escrito de acusación de la Fiscalía». Por ello, le reclama que cese de inmediato en sus cargos a los acusados en el citado procedimiento judicial. Sin embargo, no parece que tenga mucha esperanza de que ello pueda ocurrir, ya que, sostiene al respecto, «si por algo se caracteriza el PSOE en este aspecto es por el discurso de “haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga”, por una gran hipocresía». En el PSOE, añade, «son verdaderos artistas para engañar e intentar aparecer como el verdadero adalid de la honestidad, cuando es mentira, porque han tenido gente muy importante involucrados en temas de corrupción enormes».
En cuanto a Aberchán, no tiene dudas de que no debería presentarse a las elecciones. «Debía tener un poco de ética y vergüenza torera y dejarlo después de que el fiscal pida para él 27 años de cárcel», concluye Imbroda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar