MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
22:02
Actualizado
  • 1

Independentistas preparan una gran pancarta para protestar por la visita del Rey el 17-A

El cartel sería presuntamente desplegado durante los actos de homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, que reunirán en la misma plaza a los Reyes junto a los presidentes del Gobierno y Generalitat

  • El Rey Felipe VI, en la manifestación por la atentados de Barcelona / Efe
    El Rey Felipe VI, en la manifestación por la atentados de Barcelona / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

17 de agosto de 2018. 00:32h

Comentada
R. N..  17/8/2018

Grupos independentistas han preparado una gran pancarta para protestar este viernes por la presencia del Rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, según han señalado a Europa Press fuentes de las Fuerzas de Seguridad.

Las Fuerzas de Seguridad detectaron la tarde de este jueves movimientos en un edificio situado en las inmediaciones de la Plaza de Cataluña para introducir un gran bulto, que ha resultado ser una gran pancarta con consignas contrarias a la monarquía, informa Europa Press.

El cartel sería presuntamente desplegado durante los actos de homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, que reunirán en la misma plaza a los Reyes junto a los presidentes del Gobierno y Generalitat.

En el acto, que comenzará a las 10.30, habrá música y lecturas en los siete idiomas de las víctimas mortales. Durante la conmemoración, además, no se realizarán parlamentos institucionales, buscando así que el protagonismo recaiga en los familiares de las víctimas y los heridos.

Es por ello que las Fuerzas de Seguridad --tras la intervención de la pancarta-- han recibido la orden de tomar las medidas oportunas para asegurarse de que no se produzcan proclamas que puedan perturbar el acto.

Últimas noticias