Ciudadanos

Inés Arrimadas deja la política

La portavoz de Ciudadanos da este paso después de los resultados del 28-M y tras decidir su partido no presentarse a las generales. Acalla los rumores de integrarse en el PP

Inés Arrimadas deja la política de manera definitiva, según ha podido saber LA RAZÓN. Lo hace después del hundimiento de Ciudadanos en las elecciones del 28-M y tras que la dirección del partido decidiera esta semana en la reunión de su Comité Nacional no presentarse a las próximas elecciones generales del próximo 23 de julio.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados oficializará esta decisión en una rueda de prensa esta misma mañana. Así, la expresidenta naranja pone fin a una década de carrera política. Es un paso previo a los ya dados por la ya expolítica en los últimos meses. En abril Arrimadas anunció su decisión de trasladarse a vivir a Jerez de la Frontera. Un movimiento que en el partido vieron como inicio del fin de su etapa política, al igual que cuando decidió cerrar la lista de la nueva dirección del partido, a pesar de que en la formación se señalaba que cada diputado podía vivir en un territorio y no por ello significaba que dejarían sus funciones.

Con su decisión de dejar la política, la ya expolítica acalla los rumores sembrados desde hace meses sobre su posible integración en el Partido Popular. Los populares nunca han negado que acogerían a miembros de Ciudadanos si así lo decidían. Pero ese no será el camino seguido por Arrimadas.

El partido naranja se encuentra sumido en una grave crisis a raíz de la debacle electoral en la que se quedaron sin representación institucional total. Tan solo obtuvieron 300.000 votos en las elecciones. Una vez que la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís tampoco logró su escaño, el futuro del partido quedaba claro.