Guardia Civil

Interior condecora a los agentes absueltos de maltrato a un inmigrante en Melilla

Se les ha concedido la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, que no conlleva pensión.

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil patrullando frente a la valla de Melilla
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil patrullando frente a la valla de Melillalarazon

El Ministerio del Interior ha decidido condecorar a los ocho guardias civiles que la semana pasada fueron absueltos definitivamente de la acusación de haber maltratado a un inmigrante en la valla de Melilla.

El Ministerio del Interior ha decidido condecorar a los ocho guardias civiles que la semana pasada fueron absueltos definitivamente de la acusación de haber maltratado a un inmigrante en la valla de Melilla, según ha anunciado el titular del Departamento en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro ha hecho el anuncio durante un discurso con motivo del 172 aniversario de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid), afirmando que los ahora condecorados "han sufrido un penoso incidente". Interior les ha concedido la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, que no conlleva pensión.

La causa contra ellos, ahora archivada definitivamente por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, tenía que ver con su actuación durante el salto de la valla de Melilla que se produjo el 15 de octubre de 2014, y los golpes que recibió un joven cuando descendía del enrejado, según mostraba un vídeo de la ONG Prodein.