Interior: no es mucho pedir que quien venga a España lo haga de forma legal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy de nuevo la actuación de la Guardia Civil en la custodia de nuestras fronteras y ha recalcado que cree que "no es mucho pedir que quien quiera venir a España lo haga por los pasos habilitados al efecto y de manera legal y no de forma ilegal y de forma violenta".

Fernández Díaz, tras asistir al acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Fitero (Navarra), ha respondido así al ser preguntado por los periodistas sobre qué entiende por entrar de forma violenta en España.

"Entiendo por entrar de forma violenta intentar entrar ilegalmente y de forma masiva, y digo violenta porque se llevan por delante a la Policía, la Gendarmería marroquí y en no pocas ocasiones se producen agresiones tanto a la Gendarmería como a la Guardia Civil, que tiene por misión custodiar las fronteras", ha respondido el ministro.

Asimismo, ha recordado que precisamente la ley encomienda a la Guardia Civil evitar esas situaciones en su función de custodiar nuestras fronteras, y que eso incluye tratar de que no entren personas ilegalmente y de que quien entre en España lo haga de forma legal.