Tribunales

Investigan al cómico Quequé por animar a tirar piedras a curas y dinamitar el Valle de los Caídos

Tendrá que sentarse ante la jueza para declarar como imputado por un delito de provocación al odio y la violencia

El debut de Quequé en 'El Intermedio': "María Guardiola se ha introducido sus palabras por el mismísimo..."
Quequé, en 'El Intermedio'Atresmedia

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha citado a declarar como investigado por un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia al cómico Héctor de Miguel, más conocido como Quequé.

Abogados Cristianos se querelló contra él por alentar públicamente a dinamitar la cruz del Valle de los Caídos y a apedrear a sacerdotes "pederastas" a las puertas de iglesias y monasterios durante el programa de radio que presenta.

Se había solicitado al presentador que se personase el pasado 16 de octubre para recoger en sede judicial la citación, pero no acudió.

Ahora, tendrá sentarse ante la juez y ser interrogado en una declaración como imputado convocado para el próximo día 11 de diciembre a las 09:30 horas de la mañana.

La presidenta de la fundación, Polonia Castellanos, cuestionó sus palabras planteando el escenario de que un presentador "dijese en antena que 'hay que llenar de dinamita las mezquitas, sinagogas, sedes de determinados partidos políticos y asociaciones LGTBI'".

Sería, señaló esta letrada, igual de "indignante e intolerable" que las palabras vertidas por De Miguel, y, por tanto, defendió que Justicia "tiene que actuar" al no ser "la primera vez que este presentador hace declaraciones similares". "No puede quedar impune porque estos ataques contra los católicos cada vez van a más", afirmó Castellanos.

No es la primera vez que el cómico se enfrenta a problemas en los juzgados por las declaraciones que protagoniza en sus programas. Como ya informó LA RAZÓN, el pasado abril la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a pagar la suma de 41.800 euros al periodista Alfonso Rojo por haber proferido insultos hacia él durante la emisión de su programa.